Las obras del Antiguo Seminario pueden empezar «en breve»

Estado actual del edificio que se encuentran en mal estado. /
Estado actual del edificio que se encuentran en mal estado.

Este edificio pasará a prestar servicios sociosanitarios tras la cesión del Ayuntamiento a una Fundación

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDUJAR CORRESPONSAL

Tras la finalización de la Feria y el inicio del curso escolar, la vida política empieza a recobrar la normalidad. El alcalde, Paco Huertas, señaló el día que arrancó el curso en Primaria que van a seguir trabajando en asuntos que quedaron pendientes antes de la finalización del verano como el desarrollo de las actuaciones enmarcadas dentro de la estrategia Edusi.

El regidor espera que en breve den comienzo las obras en el Antiguo Seminario, que se convertirá en un centro de atención sociosanitaria tras la cesión de este edificio a una Fundación privada, denominada Cuidar y Curar. Sobre este proyecto, el pleno de la Corporación solventó algunas alegaciones contrarias al proyecto en la sesión ordinaria del pasado mes de julio.

Este proyecto, con una inversión de más de tres millones de euros, contempla la creación de un complejo asistencial con unas 120 plazas. Además contará con otros servicios como Centro de Día, Unidad de Trastorno de la Conducta, Unidad de Cuidados Básicos, de Convalecencia Clínica y otra de Convalecencia Rehabilitadora. Tendrá también una Unidad de Cuidados Continuados, además del servicio de Ayuda a Domicilio y de Telemedicina.

El PP se opone en rotundo y teme que el PSOE se vuelva a cargar un edificio importante de la ciudad. Esgrime que no hay plazos de ejecución, ni estudio de viabilidad, ni compromiso de crear empleo, sin concertar plazas públicas, sin memoria económica.