Borrar
AZUCENA CEPEDELLO Y PACO CARMONA CON LOS FAMILIARES DE OREA JUNTO AL CARTEL. JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
La obra ganadora de la Bienal de Escultura de Andújar será el monumento por el 8º Centenario de la Aparición

La obra ganadora de la Bienal de Escultura de Andújar será el monumento por el 8º Centenario de la Aparición

CULTURA ·

Las obras del certamen que honran al gran González Orea se podrán presentar hasta el día 22 de noviembre

ANDÚJAR IDEAL

Miércoles, 26 de junio 2024, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Andújar ha abierto el plazo de presentación de proyectos para la X Bienal de Escultura y Arquitectura Antonio González Orea Ciudad de Andújar 2024, cuya propuesta ganadora será el monumento que el Ayuntamiento construirá para conmemorar el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.

El alcalde, Paco Carmona Limón, y la concejala de Cultura, Azucena Cepedello, han presentado el concurso en rueda de prensa este miércoles, destacando que el monumento irá ubicado en la Plaza del Camping, frente al Teatro Principal, donde tradicionalmente se da el pregón de la Romería.

«Queremos aprovechar la Bienal, dedicada a un escultor ilustre de Andújar, Antonio González Orea, para realizar este concurso de ideas abierto a todos los artistas españoles y europeos para que con sus genialidades nos aporten ese gran monumento del 8o Centenario», ha resaltado el alcalde, que ha concretado que el primer premio estará dotado de 10.000 euros.

El plazo de presentación de las propuestas está abierto hasta el 22 de noviembre y el fallo del jurado se dará a conocer el 10 de diciembre. Los participantes aportarán infografías, así como maquetas, reproducciones en 3D o cualquier otro medio de representación. Las propuestas deberán contener presupuesto o valoración estimativa.

Posteriormente, será el Ayuntamiento de Andújar quien lo ejecute a tamaño real. El jurado estará formado por representantes del Ayuntamiento, Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Colegio de Arquitectos de Jaén, Junta de Andalucía, Obispado, así como un artista local de reconocido prestigio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios