El nuevo recinto de Anducab se adapta a las exigencias de su certificación de tres estrellas

Visita de los técnicos y miembros del equipo de gobierno al recinto. /
Visita de los técnicos y miembros del equipo de gobierno al recinto.

Habrá más zonas sombreadas y la nueva pista será de competición de sílice y geotextil para adaptarse a los estándares de calidad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDUJAR CORRESPONSAL

El alcalde en funciones, Pedro Luis Rodríguez, ha visitado las actuaciones que se están acometiendo en los Jardines de Colón de cara a la celebración del XVI Concurso Morfológico Funcional 'Ciudad de Andújar' Anducab 2019.

En este recorrido por las instalaciones le han acompañado la concejala de Promoción Local, Alma Cámara y el edil de Turismo, José Antonio Oria y personal técnico del Ayuntamiento.

A lo largo de la visita comprobaron el estado de ejecución de las diversas instalaciones y trabajos de mantenimiento y mejora del recinto. Entre ellos, la instalación de la carpa para la pista de concurso, la ejecución de la nueva pista de competición de sílice y geotextil y los nuevos espacios sombreados en la zona de bar. Este año se va a incrementar las zonas de sombra en el resto del recinto, mejorando así el servicio que se ofrece a los cientos de visitantes que año tras año acuden a la ciudad a disfrutar del evento.

La adecuación de la pista de competición a óptimos estándares de calidad es un requisito imprescindible para mantener y consolidar el máximo nivel del concurso (3 estrellas) que ha concedido la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y que permite al evento estar situado entre los concursos más importantes de esta disciplina. El municipio subraya su amor al caballo.

El concurso morfológico es la primera feria del Caballo de Andújar. Comenzó su andadura c en 2004 en el recinto del Parque de Colón, que adaptó y mejoró sus infraestructuras para dar cabida a este evento.

Esta Feria, primera de la provincia de Jaén dedicada en exclusiva al caballo, constituye el más importante punto de encuentro de los principales ganaderos, aficionados y profesionales del mundo del caballo de toda la provincia de Jaén ylimítrofes. Reúne expositores y visitantes procedentes fundamentalmente de Jaén , aunque también del resto de Andalucía y de otras regiones de España, y está centrada fundamentalmente en la exposición, comercialización y venta de todo tipo de productos relacionados con el mundo del caballo.