SALVA MARCOS

EL NUEVO OBISPO SE ACERCA A LOS ILITURGITANOS

ISABEL RECA ANDÚJAR

El nuevo obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico concelebro la Santa Misa en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, asistido por el arcipreste Pedro Montesinos, párrocos de la ciudad, diáconos permanentes y acólitos.

A la Eucaristía, que registró un lleno del templo, asistieron los miembros de la comunidad parroquial, niños de catequesis, miembros de las hermandades y cofradías con sede canónica en la parroquia y de otras de la localidad, junto a los de los dos patronos, la Virgen de la Cabeza y San Eufrasio, Religiosas de las diferentes comunidades y Familias al completo participaron en el oficio religioso, entre ellas, la de la directora de la Casa-Hogar de Cáritas.

En lugar preferente el alcalde Pedro Luis Rodríguez y miembros de la Corporación Municipal. Los cánticos estuvieron a cargo del coro parroquial. En su homilía, el prelado hizo referencias a la Fe y la Esperanza, encauzadas en la próxima venida del Salvador. Finalizó la Eucaristía con la Salve ante la imagen de la Virgen de la Cabeza, ubicada en el templo.

Los pequeños de la Catequesis le entregaron al obispo productos de la tierra y una copia del Manuscrito de San Juan de la Cruz. D. Sebastián giró visita a las diferentes capillas del templo en la que se encuentran los titulares de las hermandades y recibió la bienvenida de los feligreses, con los que compartió durante algunos minutos. El obispo visitó también el estand de Manos Unidas en el zoco navideño.