El arquitecto explica los pormenores del proyecto a las autoridades. / J. C. GONZÁLEZ

El nuevo hotel paliará el déficit de plazas en la ciudad de Andújar

La directora general de Turismo conoce el nuevo establecimiento, que abrirá pronto con refugios de la Guerra Civil y un gran valor artístico

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El municipio va a ampliar su oferta hotelera, porque a finales de este mes de mayo, o al principios de junio, va a abrir sus puertas el hotel Oleum, que se ubicará en la Corredera de San Bartolomé.

Yayer jueves, justo en el tramo final de las obras, las dependencias recibieron la visita de la directora general de Turismo, la quesadeña Marián Adán, del flamante delegado territorial de Turismo del ramo, Rafael Ruiz, y del delegado territorial de Cultura y Patrimonio, Jesús Estrella, quienes quisieron respaldar este proyecto turístico.

El promotor de esta iniciativa, Antonio Crespo, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de las administraciones. La Consejería de Turismo ha aportado una subvención de 200.000 euros. «En los días previos habrá unas jornadas de puertas abiertas porque queremos que la gente conozca el refugio de la Guerra Civil», anunció Tendrá unas 40 plazas e integra un restaurante servicio de los turistas y de la población de la ciudad y de la zona.

La directora general de Turismo, Marián Adán, constató que con el apoyo a la apertura de este hotel, «se hace una clara apuesta por el turismo de calidad y de excelencia que deja una huella en el visitante». Alabó a Crespo la diversificación de la oferta turística y la creación de una marca. «También nos va a ayudar para potenciar al turismo de interior, por que el tanto estamos trabajando desde la Junta de Andalucía», remarcó Adán, quien animó a toda la población andaluza para disfrutar de establecimientos hoteleros como el que se abrir en la ciudad, «que llegan a ser referencia por el mimo y el corazón que le dedica el empresario», aseveró. La directora general de Turismo no dudó en afirmar que el viajero que pernocte en el hotel, «se llevará una experiencia vital, por el gran valor de los cuadros que encierra y por el corazón que le pone el empresario», animó la responsable de Turismo de la Administración Autonómica. Adán ahondó en el incremento de la oferta turística para la provincia de Jaén, «el gasto que hemos destinado redundará en empleo, riqueza y en el fortalecimiento de la marca de calidad», abundó Adán.

Compromiso

El delegado territorial de Cultura y Patrimonio, Jesús Estrella, aparte de resaltar la apuesta de la Consejería de Turismo por este establecimiento en la ciudad, ensalzó la labor de Antonio Crespo de poner en valor el patrimonio de la ciudad, «y en este caso estamos hablando de un edificio que se incrusta en pleno casco histórico y que posee unos enormes valores culturales y patrimoniales que tenemos la obligación de legar para el futuro», reseñó Estrella. Deseó que esta apuesta por el turismo cristalice en fuente de ingresos, «en una ciudad con déficit de plazas hoteleras, por lo que se cubre una necesidad demandada», dijo.

La directora de Turismo anunció que el expediente de declaración de Andújar como Municipio Turístico de Andalucía «va por buen camino» y remarcó que ayudará a la declaración de la Romería de la Virgen de la Cabeza como Fiesta de Interés Turístico Internacional.