Juan Francisco Cazalilla esta mañana, durante su comparecencia. J. C. GONZÁLEZ
Cazalilla ha acusado al portavoz del PP «de tener una actitud radical y sectaria y de desconocer el funcionamiento del Ayuntamiento»

El nuevo edil de Cultura quiere recuperar las bienales de poesía, relato, escultura y fotografía

Juan Francisco Cazalilla ha lanzado esta mañana los nuevos retos de su área, defendió su gestión en Comercio y replicó a los ataques de la oposición

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 16 de febrero 2021, 19:30

El portavoz municipal de Adelante Andújar, Juan Francisco Cazalilla, ha explicado hoy en una comparcencia el posicionamiento de su formación sobre la remodelación del Gobierno municipal.

Publicidad

Cazalilla ha recordado que los dos socios de gobierno aparcaron el reparto de gobierno. «A la espera de que se incorporase Andalucía Por Sí porque entendíamos que debía seguir gestionando el área de Comercio, por lo tanto nosotros no abandonamos la cartera de Comercio, sino que este grupo la rechazó», explicó.

El edil de Adelante Andújar aclaró que el cambio de áreas responde. «A una gestión más eficaz de la gestión municipal con el nuevo reagrupamiento de las áreas y no responde a una huida de Pedro Luis Rodríguez, que ha hecho un gran trabajo en el área económica, ni a una falta de eficacia de Alma Cámara que ha lidiado en una época bastante difícil y que ha dejado una ayuda directa al sector empresarial», detalló Cazalilla, quien descartó un 'chantaje' político de su formación. Cazalilla ha subrayado que ni PP, ni los andalucistas en su etapa de gobierno ayudaron de forma directa a las empresas.

Balance

Juan Francisco Cazalilla ha admitido irse «con un buen sabor de boca» de su etapa al frente de Comercio. Citó las siete reuniones de la Mesa del Comercio y enumeró una serie de actuaciones llevadas a cabo como 'La noche de las compras', el 'Black Friday', los mercados de antigüedades y artesanía o la campaña de dinamización del comercio por la covid-19, la campaña de Navidad o el bono comercio, entre otras. Destacó la climatización y mejora de accesibilidad de la Plaza de Abastos y la próxima puesta en marcha del servicio a domicilio.

Respecto a la nueva responsabilidad que va a acometer, llevar las riendas del área de Cultura, se comprometió a ayudar a la industria cultural de la ciudad y el fomento de la cultura los barrios y las pedanías. Cazalilla anunció la recuperación de la Bienal de Cultura Antonio González Orea y los premios de poesía Alcalá Venceslada , de relato, José Toral. o el de fotografía López Calzado.

Publicidad

Juan Francisco Cazalilla replicó a las acusaciones del PP. «Su portavoz se ha comportado de forma radical y sectaria y sigue sin conocer como funciona el Ayuntamiento y vamos a acercar la cultura al pueblo y no a cargarnos actividades como hizo el PP». Ha recriminado a Carmona que quiera asustar a la gente. «La cultura, la religión y la creencias no son patrimonio de una ideologíam vienen del pueblo, al que vamos a seguir formando», proclamó esta mañana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad