Respiraderos y cartelas del paso del Cristo de la Sentencia. / IDEAL

Nueva etapa en el paso del Misterio del Cristo de la Sentencia

La hermandad del Buen Remedio continúa cubriendo etapas dentro de esa ilusión que es el proyecto de talla del nuevo canasto

ISABEL RECA ANDÚJAR.

Nuevo canasto para el paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Un proyecto que desde hace unos años viene ejecutando la corporación nazarena. Los avances desde que se decidiera que fuera el tallista José Antonio García Flores el artífice del nuevo canasto, se han ido sucediendo año tras año y, ahora, aunque en tiempos difíciles para las hermandades, se da un nuevo avance con la traída desde sus talleres sevillanos de los respiraderos sacados en madera, así como las cartelas que orlan dicho paso de misterio. Por supuesto, nada de esto habría sido posible sin la colaboración, constante e ilusionada, de los hermanos, lo que está posibilitando que este gran proyecto se vaya haciendo realidad poco a poco. Entre ellos los componentes de la asociación La Revirá han tenido un gran papel, pues han sido ellos los que han aportado las dos cartelas centrales del canasto.

Y como ello es motivo de ilusión de todos y para todos, según afirma la junta de gobierno, han decidido abrir su capilla, situada en la calle Sor Isabel - la sede canónica la tienen en la parroquia de Santa María la Mayor - , para que, quien lo desee pueda contemplar cómo va progresando el proceso de tallado. Los días y horarios de apertura son los siguientes: en agosto, los días 25, 26 y 27, en horario de 20:30 a 21:30 horas; y en septiembre, los días 1 y 2, con idéntico horario.

En estas jornadas de puertas abiertas, cualquiera que quiera acudir a la capilla podrá comprobar de primera mano cómo avanzan los trabajos de este canasto. Unos trabajos que están destinados a engrandecer aún más la Semana Santa iliturgitana. Se da la circunstancia de que con la incorporación de esta hermandad de nazarenos, la Semana Mayor de Andújar comenzó a resurgir hace una treintena de años, después de un periodo de decaimiento.