La nueva directiva de Ameco seguirá velando por el respeto del entorno
Medio ambiente ·
Jaime Solás seguirá la línea de su antecesor, Emilio Rodríguez y reivindicará la apertura de las vías pecuariasMedio ambiente ·
Jaime Solás seguirá la línea de su antecesor, Emilio Rodríguez y reivindicará la apertura de las vías pecuariasJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Andújar
Lunes, 19 de junio 2023, 11:41
Jaime Solás ya está al frente de una forma activa en la asociación ambiental Ameco, tras dejar el testigo Emilio Rodríguez por el inicio de su carrera política. Solás ya estaba muy implicado en la vida diaria de este colectivo ambiental, por lo que conoce los entresijos y la labor de esta asociación. Una de las primeras actividades que realizó como presidente, fue el desarrollo de un proyecto Libera, que consistió en el desarrollo de una batida de limpieza en el entorno del Encinarejo.
Publicidad
El presidente de Ameco hizo una valoración positiva porque se encontraron menos basura de la que esperaban en un principio, «pensamos que la gente está empezando a tomar conciencia del cuidado del entorno» ataja Solas. No obstante, esperarán al final del verano para hacer un análisis más exhaustivo de la situación, porque es una zona que en esta época estival que se avecina concentra a muchos visitantes, aprovechando de los encantos del terreno. Los residuos que más recogieron los integrantes de la expedición organizada por Ameco fueron latas, plásticos y botellas de cristal ya muy viejas. Solas incide en la peligrosidad que entraña que para la sierra el cristal por la extrema sequedad del terreno, con el consiguiente riesgo de incendio. Ameco ha organizado una ruta interpretativa por la ribera del Guadalquivir.
Objetivos
Jaime Solas seguirá la línea marcada por su antecesor, Emilio Rodríguez. Su estrategia irá encaminada a organizar programas ligados a la conservación del entorno. Una de sus misiones es la de incrementar la red de voluntariado y realizar campañas de concienciación sobre el entorno.
Solas manifiesta que seguirá reivindicando la apertura de las vías pecuarias, siempre respetando su uso. Ameco se va implicar en al campamento urbano inclusivo del próximo mes de julio y servirá de anfitrión a colectivos de varios países europeos que conocerán la zona.
Ameco denuncia la tala de árboles en la Plaza de España
El presidente de Ameco, Jaime Solás, ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Andújar, en el que denuncia la tala de árboles que se ha producido en la Plaza de España, con motivo de las obras de adecentamiento. Solás habla en su misiva de una «incomprensible destrucción de la arboleda». También avisa de que estos hechos podrían acarrear infracciones administrativas y pide un esclarecimiento de los hechos y las responsabilidades que se pudieran ocasionar. Su queja viene motivada por la labor de protección del medio ambiente que lleva realizando desde hace varios años. Ameco se suma a las quejas de la ciudadanía que no entienden la desaparición de este arbolado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.