PASEO DE COLÓN, DONDE SE VA A UBICAR LA ZONA AZUL.

La Federación de Asociaciones de Andújar Isturgi expresa su disconformidad

La nueva concesión de la zona azul y los cambios incitan al debate y la discrepancia en Andújar

El Gobierno local dice que trabaja para mejorar el servicio de estacionamiento regulado y la oposición califica de mala la decisión

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El cambio y nueva concesión de la zona azul de aparcamiento han alentado el debate y la discrepancia en la ciudad.

La Federación de Asociaciones de Andújar Isturgi ha manifestado en un comunicado su disconformidad respecto a la decisión tomada por parte del Área de Seguridad Ciudadana, de implementar como zona azul los aparcamientos de Colón. «Además, nos entristece conocer esta decisión a través de las redes y medios de comunicación y no dejar claro ante la Comisión Mixta de Participación Ciudadana demostrando la falta de transparencia en la toma de decisiones ciudadanas», reprocha.

Versión del gobierno

El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, indica que continúa trabajando en la mejora del servicio de estacionamiento regulado y se refiere a una redistribución de las plazas de aparcamiento a zonas provisionales. «Mientras se encuentran soluciones más apropiadas», ataja. La edil de Tráfico y Movilidad, Josefa Lucas, matiza que tras diversas actuaciones en el casco histórico de la ciudad, «que favorecen una movilidad más sostenible y adecuada en estos espacios turísticos y monumentales, se mantienen las mismas plazas de aparcamiento (230), habiéndose trasladado 46 de ellas al Paseo de Colón», precisa Lucas, quien constata que se están valorando alternativas.

«Debemos tener en cuenta que el centro de Andújar y la zona comercial debe ser un sitio accesible pero también cómodo y seguro para el paseo», esgrime Josefa Lucas, quien agrega que el aparcamiento regulado favorece la rotación del estacionamiento.

Los grupos de la oposición ya demostraron su disconformidad con esta decisión, que le catalogaron de «negativa». El PP lamenta que muchos vecinos no tienen donde aparcar. Su portavoz en el Ayuntamiento, Francisco Carmona, considera «excesivo» que la cconcesión dure por un periodo de 10 años. Andalucía por Sí vaticina que los comercios y negocios hosteleros del centro van a ser los grandes perjudicados por esta medida. «La gente se irá a otros sitios al comprobar que el centro no es accesible», deduce su portavoz, Encarna Camacho.