Borrar
La nueva Comisaría de Policía será una realidad a mediados del año 2025 en la ciudad
Este mediodía se ha presentado el proyecto en el Ayuntamiento con un montante de seis millones y las obras se licitarán en mayo para empezarlas a finales de este 2023

La nueva Comisaría de Policía será una realidad a mediados del año 2025 en la ciudad

SEGURIDAD

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Lunes, 27 de marzo 2023, 14:23

La nueva Comisaría de la Policía Nacional ya tiene por fin forma, tras 17 años dando vueltas.

La senadora, Micaela Navarro, ya en otoño anunció en la sede del PSOE con motivo de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, que este año se destinaron 500.000 euros para la redacción del proyecto. En la pasada Navidad, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, trasladó a la junta local de Seguridad Ciudadana que la comisaría sería una realidad pronto, hasta que hoy lunes se ha anunciado el proyecto que alcanza los seis millones de euros, una inversión que acomete el Gobierno central, dentro del Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado, con carácter prioritario.

El director general de Policía, Francisco Pardo,-con fuertes vínculos jienenses-, y el jefe del área de Proyectos del SIEPSE (Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado), José Julio Díaz, desvelaron esta mañana las claves del proyecto en el salón de plenos del Ayuntamiento, en presencia del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes;la senadora, Micaela Navarro;el alcalde, Pedro Luis Rodríguez; integrantes de la Corporación Municipal; responsables del cuerpo de la Policía Nacional y de otras fuerzas de seguridad y miembros de la sociedad civil. La actual sede se ha quedado obsoleta, porque se construyó en el año 1979, por lo que las nuevas dependencias mejorarán de una forma ostensible la labor de los 69 operarios de la Policía Nacional en la ciudad.

Características

Francisco Pardo avanzó que en mayo se empezará con la licitación del proyecto. Las obras están previsto que empiecen a finales de año con un plaza de ejecución de 16 meses. Será un edificio moderno, totalmente equipado y sostenible y se compondrá de cinco plantas. Se instalará en la zona del Polígono Puerta de Madrid, justo al lado del centro de salud. Empleará las energías renovables con placas solares.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La nueva Comisaría de Policía será una realidad a mediados del año 2025 en la ciudad