El célebre artista Curro Savoy recibe el homenaje de la ciudad de Andújar, que lo vio nacer
Una placa recordará para la posteridad que la calle Ballesteros dio vida a un hijo ilustre
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Viernes, 19 de mayo 2017, 19:30
El célebre artista Curro Savoy ha recibido en el día de hoy un entrañable y caluroso homenaje en Andújar, una ciudad que lo vio nacer en el año 1948.
Un azulejo, inaugurado hoy en la calle Ballesteros donde vino a la vida y con presencia de vecinos y representantes del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, recordará para la posteridad que allí nació un vecino ilustre que alcanzó fama internacional por la interpretación del silbido en míticas películas del oeste y por sus innumerables discos. Savoy ha confesado que será un día inolvidable y ha reconocido que siempre tiene a Andújar presente, aunque la dejó con solo ocho meses.
Curro Savoy ha cumplido el sueño de cantarle y silbarle a la Virgen de la Cabeza en la ermita de la calle Ollerías, junto a la guitarra de Mario Moraga, quien después le ha acompañado en el concierto ofrecido en la Plaza de Santa María, donde ha podido cantarle a Andújar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.