Gran éxito del I Festival de Jóvenes Artistas de Andújar
María Ángeles Gómez ofreció detalles a la viola y Cristina Ybarra y Adrián Bachiller desgranaron sus trabajos discográficos
IDEAL
Jueves, 11 de mayo 2017, 07:21
Con gran éxito de público se clausuró en el Teatro Principal el I Festival de Jóvenes Artistas. En la primera jornada intervino Adrián Bachiller, que con su estilo de flamenco-pop presentó un programa de gran calidad y altura musical. Muchos de los temas correspondieron a su primer disco Voy Navegando, que ahora promociona por diversos escenarios. Acompañado por su banda hizo unas interpretaciones que en seguida se fundieron con el público.
Publicidad
La segunda jornada de este festival, que organizó el Ayuntamiento de Andújar desde la Concejalía de Cultura, y que promocionó a jóvenes artistas locales que comienzan a destacar la compartían dos jóvenes que vienen desde hace tiempo cosechando éxitos en sus respectivas especialidades musicales; María Ángeles Gómez y Cristina Ybarra. Comenzaba la violista María Ángeles Gómez con unas interpretaciones de una extremada dificultad que demostraron en seguida su reveladora formación al tiempo que su sensible concepción hacia el arte. Con brillantez interpretó piezas de los más importantes compositores en cuanto a la viola. Así el público pudo deleitarse con la Suite número 4 de Bach para viola, el Concierto para viola y orquesta de Willian Walton, Capricho para Viola sola de Vieuxtemps y la Sonata para Viola y Piano de York Bowen. Estuvo acompañada al piano por el profesor del conservatorio de Écija Francisco Arquelladas, que ya en otros conciertos ha acompañado a esta artista.
Cristina Ybarra, cantautora que viene destacando con empuje en los ámbitos musicales, especialmente de Granada, demostró que no es en balde la buena crítica especializada que viene recibiendo tras sus actuaciones en diversas ciudades, y en su estancia en Estados Unidos, siendo finalista en Madrid de uno de los más sobresalientes premios de jóvenes valores en la canción de autor. Acompañada al bajo de Teté Sendín componente del grupo Mojo y de Elías Martínez batería del grupo Tercer Deseo, desarrolló un programa de folc-rock con letras propias, repleto de mensaje y una cuidada interpretación musical muy dinámica, llenando el escenario de magia contagiosa. Varios de los temas que presentó en el escenario del teatro Principal pertenecen a su maqueta La Buena Suerte, un compendio que está teniendo mucho éxito entre el público amante del nuevo estilo de la canción de autor.
Todos los intervinientes en este I Festival de Jóvenes Artistas felicitaban al Ayuntamiento de Andújar por este proyecto y al mismo tiempo le pedían su continuidad, que como decía Cristina Ybarra «hay muy buenos artistas de Andújar de todas las especialidades y en cuanto a música de muchos estilos, por toda la geografía y qué mejor que su ciudad les reconozca sus empeños y valía, y que puedan mostrar su arte en los escenarios locales», demandó la joven artista.
.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión