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La Oficina de Atención a la Ciudadanía realiza 9.879 atenciones en seis meses

El Ayuntamiento cambia de una forma radical la gestión con los trámites que realizan los vecinos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Lunes, 8 de mayo 2017, 19:49

La Oficina de Atención a la Ciudadanía ha supuesto un cambio de funcionamiento en el Ayuntamiento y en la atención a los vecinos que acuden a realizar cualquier tipo de trámite a las dependencias municipales.

Así lo explica el alcalde, Francisco Huertas, quien añade que incorporará nuevos recursos a esta ventanilla, «si concentramos toda la información en un único punto estamos consiguiendo efectos positivos como que los ciudadanos deambulen de mesa en mesa y de despacho en despacho, como sucedía anteriormente para conseguir completar un trámite», aclara el primer edil, quien añade que los empleados municipales tienen más tiempo para prepararse los expedientes y aumentar su eficacia. El último paso será la digitalización para que los vecinos no tengan que ni acudir al Ayuntamiento.

El concejal de Participación Ciudadana, Jesús del Moral, destaca que se trata de un «proyecto ambicioso», al modernizar las gestiones con la ciudadanía, a la que pide disculpas por algún error que haya podido surgir ante este cambio de filosofía. Del Moral indica que en los Presupuestos de 2016 se ha incluido una partida presupuestaria y no descarta la venida de fondos europeos. Desde su puesta en marcha en octubre del año pasado 9.789 atenciones.

Esta Oficina de Atención a la Ciudadanía se ubica en la sede del antiguo Registro Municipal y se ha tenido que realizar una adecuación de los espacios. Seis personas atienden a las personas.

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