Borrar
Nace una nueva promoción de viviendas de protección oficial en Andújar

Nace una nueva promoción de viviendas de protección oficial en Andújar

El alcalde destacó la importancia de la política municipal de vivienda y subrayó que desde el Ayuntamiento van a hacer los esfuerzos posibles para cubrir «una necesidad básica»

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Domingo, 12 de marzo 2017, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Paco Huertas, y la concejala de Urbanismo y Vivienda, Encarna Camacho, han participado en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva promoción de viviendas de protección municipal que se construirá en el barrio de la Paz, y que promueve la empresa Vigar. El Ayuntamiento de Andújar presentaba el pasado mes de junio la oferta de Concurso Público para realizar esta urbanización de 23 viviendas protegidas en suelo municipal.

En este sentido, el alcalde destacó la importancia de la política municipal de vivienda y subrayó que desde el Ayuntamiento van a hacer los esfuerzos posibles para que una necesidad básica como es la vivienda esté al alcance de la economía de las familias. El regidor constató que se pretende cubrir las necesidades básicas en la ciudad. El Ayuntamiento va ayudar con 2.000 euros por parcela «aquí quisiera resaltar el esfuerzo de todos, del Ayuntamiento por poner unos suelos a precios competitivos, de la labor de la empresa y su arquitecto y de las propias familias que tienen que pagar su vivienda y a la que vamos a hacer que el pago sea lo más cómodo posible», especificó el primer edil.

Huertas añadió que desde la Concejalía de Vivienda se han puesto en marcha diferentes líneas de ayudas para el alquiler, a la rehabilitación de viviendas, o para realizar proyectos de autoconstrucción. Además, el alcalde anunció que hay previstos nuevos desarrollos en parcelas municipales y privadas que progresivamente deben ir añadiendo vida a este barrio, que se ubica en la zona periférica de la ciudad.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Encarna Camacho, afirmó que comienza una urbanización que responde a una política de vivienda que engloba muchos aspectos del Plan Municipal de Vivienda, entre los que se encuentran las ayudas a la urbanización, «que hacen que el precio de estas viviendas sea más asequible para las familias», detalló Camacho. Indicó que este suelo era propiedad del Ayuntamiento «por lo que se sacó a licitación pública para que pudiera ser comprado y enajenado para que cualquier empresa constructora pudiera concurrir y al igual que en nuestra política de vivienda ayudamos a la rehabilitación y al alquiler, en este caso apoyamos a la urbanización para que el suelo sea más barato y los precios más competitivos», apuntó.

El arquitecto de la empresa encargada de la construcción de las viviendas, Jaime Pérez, explicó que las viviendas constarán de 90 metros útiles y estarán provistas de salón, cocina y aseo en planta baja y tres dormitorios y dos baños en planta alta. Señaló que los espacios serán muy aprovechables «tenemos tres metros de distribución de pasillo en la planta de arriba por lo que habrá dormitorios amplios y lo bueno en la composición de las manzanas es que desde la calle tienen un retranqueo en la fachada de la vivienda por lo que todos los espacios de zona de patio y de jardín, por lo que las fachadas no se adosarán al acerado», constató Pérez. El gerente de la empresa promotora, Ricardo Armijo, señaló que esta promoción nace al amparo del Plan Municipal de Vivienda

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios