Borrar

La asociación de vecinos El Candil exige el arreglo de las murallas árabes de Andújar

Su presidenta, María Jesús Espósito, indicó que han tenido que pasar dos acuerdos plenarios; octubre de 2008 y mayo de 2016, para conseguir un anhelo ansiado

josé carlos gonzález

Miércoles, 22 de febrero 2017, 17:14

La asociación de vecinos El Candil ha celebrado en el Aula Magna del Palacio de los Niños de Don Gome su asamblea anual de socios, donde pudo presentar al fin el logro que llevaban persiguiendo desde hace 20 años; la consecución de una sede para que este colectivo que desarrolla su labor en el casco antiguo de la ciudad pueda desarrollar su trabajo con garantías.

Su presidenta, María Jesús Espósito, indicó que han tenido que pasar dos acuerdos plenarios; octubre de 2008 y mayo de 2016, para conseguir un anhelo ansiado. El local se sitúa en la parte trasera del Palacio de los Niños de Don Gome y da a un entorno tan señalado como el Altozano La Marquesa, donde todos los años esta asociación prende su candela. La sede tiene su carácter de provisional, porque el lugar escogido para el local definitivo es un edificio más amplio de la calle Hoyo, pero habrá que esperar algunos años. Este habitáculo sirvió en su tiempo como trastero y los asistentes a la asamblea tuvieron la oportunidad de contemplarlo.

Cambios

El cambio de la directiva estaba contemplado en el orden del día del pasado viernes, pero este punto se traslada a una sesión extraordinaria, que posiblemente, se celebre para este mes de marzo, una vez que la asociación de vecinos El Candil celebre su tradicional jornada de convivencia con motivo del Día de Andalucía. María Jesús Expósito duda seguir en el cargo por motivos personales y laborales.

Este colectivo mantiene como principales reivindicaciones la sustitución del cableado que ya se ha quedado obsoleto y que en días de lluvias, como el del pasado viernes, provoca apagones en la zona. También exige el acondicionamiento de las murallas de la calle Luis Vives, que aparte del deterioro y la instalación de contenedores soterrados para que se evite la acumulación de basura en una zona que está declarada como Conjunto Histórico. «El abandono que sufre en algunos aspectos en nuestro casco antiguo no se ve en otros sitios», apunta Expósito.

La Asociación de Vecinos El Candil cumple 25 años en agosto de este año y las visitas que realizan a las ciudades que poseen conjuntos históricos son una de las actividades predilectas de sus asociados. Los dos últimos viajes que ha realizado han sido a Madrid y a Córdoba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La asociación de vecinos El Candil exige el arreglo de las murallas árabes de Andújar

La asociación de vecinos El Candil exige el arreglo de las murallas árabes de Andújar