Peligra la continuidad del Centro Público de Internet de Andújar
Han sido diez los meses que han pasado sin recibir la subvención de la Junta
J. C. GONZÁLEZ
Sábado, 4 de febrero 2017, 12:10
La continuidad del Centro de Acceso Público a Internet de Andújar, más conocido como CAPI, está en el aire.
Este servicio lo puso en marcha ... la Federación de Asociaciones de Vecinos Alcazaba en el año 2007, con la colaboración de las consejerías de Igualdad y de Innovación y Ciencia. Viene desarrollando una gran labor social en el municipio andujareño, porque han pasado por sus instalaciones un total de 5.000 personas, quienes han aprendido el manejo de las nuevas tecnologías, por lo que se ha reducido la brecha digital en el municipio.
El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) se ha convertido en un epicentro de integración social entre las personas que vienen de otros países a la ciudad, a labrarse un mejor porvenir. Hasta sus dependencias acuden personas de varias nacionalidades que establecen contactos entre ellos y con los usuarios lugareños.
El presidente de la federación de vecinos Alcazaba, Vicente Ginés, indica que la Junta de Andalucía no abona puntualmente su cantidad, hecho que está ocasionando serios problemas de mantenimiento en las instalaciones que se ubican en la zona del Polígono Puerta de Madrid, en concreto en frente de centro de salud. «Nosotros queremos que siga, pero pedimos a la Junta que cumpla sus plazos, porque no podemos pasar meses y meses sin recibir nada, y esto ha provocado que muchos Guadalinfos cierren», avisa Ginés, quien defiende la utilidad pública y social de este centro de acceso a internet que es gratuito para la ciudadanía.
Precisa que han sido 10 los meses que los que se ha pasado sin recibir la subvención de la Administración autonómica, «esto requiere de mucho sacrificio para sacarlos adelante, porque hay gente que ha pagado la luz de su bolsillo», remarca el presidente de la Federación Alcazaba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión