IU acusa al actual Gobierno local de hallarse de espaldas a la ciudadanía

Izquierda Unida inició el año político en la ciudad argumentando en rueda de prensa su salida del debate plenario del pleno de presupuestos, celebrado el pasado día 30 de diciembre, y criticando lo que considera un escaso talante democrático del actual equipo de gobierno formado por el PSOE y el Grupo Andalucista

josé c. gonzález

Miércoles, 11 de enero 2017, 09:09

El portavoz municipal, Juan Francisco Cazalilla, y el coordinador local de la coalición de izquierdas, Juan Antonio Sáez Mata, fueron los encargados de ofrecer las ... justificaciones a su desbandada de la sesión plenaria y de aportar las críticas a los actuales gestores del Consistorio. Descartaron que montaran una puesta en escena en connivencia con el Partido Popular.

Publicidad

Juan Francisco Cazalilla recordó que el Gobierno local entregó tarde la documentación, porque justificó que se le dieron a los grupos políticos de la oposición un margen ocho días para su estudio y debate, con días festivos de por medio.

El portavoz municipal de IU dijo que el Gobierno municipal gobierna de espaldas a la ciudadanía y sentenció que no está a la altura de las circunstancias, porque señaló que convoca las comisiones a destiempo, para que su grupo político no pueda asistir a estas sesiones. «Denunciamos en su momento que en la etapa de Jesús Estrella no se propiciaba la participación, pero es que ahora se están superando porque gobiernan de espaldas a los colectivos y a la ciudad, porque están metidos en una especie de burbuja», recriminó Cazalilla en su comparecencia.

Errores

El coordinador local de la formación de izquierdas, Juan Antonio Sáez Mata, recordó que su grupo político sí que se ha trabajado los Presupuestos Municipales, de los que ha detectado varias deficiencias. Afirmó que no cumplen con el Plan de Ajuste, la no convocatoria de varios órganos., como el de Deportes y Cultura, para su debate, y la falta de inversiones en los poblados de Los Villares-San José de Escobar y La Ropera.

Sáez Mata puso en cuestión la calidad democrática de este gobierno municipal. «El problema es que esta actitud de desprecio no solo la tienen con los grupos políticos que representan al pueblo, sino con colectivos, eso sí, salvo con los que le son afines», zanjó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad