La Policía Local de Andújar interviene 117 cajetillas de tabaco de venta ilegal
Miembros de la Unidad de Vigilancia y Control de Actividades de la Policía Local de Andújar, intervinieron el material procedente de dichos establecimientos, ubicados en el centro de la ciudad. El tabaco estaba presuntamente destinado para la venta al público (cajetillas y sueltos)
ideal andújar
Viernes, 23 de diciembre 2016, 09:13
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo, cuando los agentes, dentro del servicio preventivo por las Fiestas de Navidad, procedieron a la inspección ... de los locales de venta de artículos y golosinas ubicados en la zona de ocio del centro de Andújar para impedir la venta y consumo de alcohol y tabaco a menores, así como la venta no autorizada de artículos de pirotecnia.
Tabaco incautado
Una vez inspeccionados los locales, los agentes observaron que no tenía documentación alguna que autorizara la venta de tabaco, localizándose 117 cajetillas de tabaco, por lo que se procedió al levantamiento de Acta de Infracción e intervención de las mismas.
Según Miguel Soria, Inspector Jefe de la Policía Local, continuarán las inspecciones. "El objetivo es poner coto al acceso de los menores a estas sustancias adictivas legales, tal y como marca la legislación autonómica. La campaña va a ser continuada, no sólo en el control de las ventas de tabacos en lugares no autorizados, sino en la venta del alcohol a menores".
La colaboración ciudadana es fundamental. Para ello, los agentes actuarán tanto de uniforme como de paisano para detectar si estos establecimientos practican estas ventas ilegales, a fin de iniciar las acciones sancionadoras oportunas.
Hay que recordar que la venta de tabaco sólo está permitida en establecimientos autorizados como estancos y negocios de hostelería, a través de máquinas automáticas. Este sistema asegura la recaudación de los impuestos que gravan al tabaco.
NSegún la Policía Local de Andújar normalmente la venta de tabaco fuera de estos canales está asociada a actividades ilícitas como el contrabando, la fabricación clandestina de cigarrillos o, incluso, la comercialización de tabaco robado en estancos y otros depósitos legales. Se suele ofrecer este producto ilícito a menor precio del legal, que soporta una fuerte carga de tributos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión