El Hospital Alto Guadalquivir prepara menús navideños para los pacientes

Siguiendo con la tradición desde su apertura, el Hospital Alto Guadalquivir va a ofrecer a los pacientes ingresados y a los profesionales de guardia menús especiales durante los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el Día de Reyes. Se busca con ello hacer más llevadera su estancia en el centro, recreando en la medida de lo posible un ambiente familiar y agradable e intentando minimizar la lejanía de los suyos

ideal andújar

Viernes, 23 de diciembre 2016, 09:06

La suculenta carta de platos comienza en la cena de Nochebuena con crema reina con picatostes, ensalada tropical y bacalao a la riojana.

Publicidad

Durante el día de Navidad se servirá consomé al jerez y jamón, ensalada de pasta y frutos secos y ternera asada.

Para recibir al 2017, la mesa también se viste de gala. En Nochevieja se degustará crema de marisco, ensalada de frutos del mar y cabracho al limón, sin faltar, por supuesto, las uvas de la suerte.

El almuerzo de Año Nuevo se compondrá de consomé al jerez y huevo, menestra imperial con jamón y solomillo de cerdo con salsa cazadora. Y para el día de Reyes, crema de calabaza, revuelto de espárragos trigueros y lomo asado en salsa de almendras, acompañado, por supuesto del típico roscón.

Como postre, además de los característicos dulces navideños, también se servirán postres caseros, como tarta de trufa o de queso.

Los menús especiales que se detallan están indicados para los pacientes que no tienen limitaciones en la alimentación por prescripción médica. En caso de que exista alguna restricción y los pacientes requieran, por ejemplo, una dieta blanda, diabética o triturada, los platos de los menús serán adaptados. Igualmente, se elaborarán platos especiales en el caso de personas con alguna intolerancia o alergia alimentaria, como celíacos e intolerantes a la lactosa, entre otras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad