Borrar
El muro se derrumbó mientras el matrimonio propietario dormía en el interior de la vivienda.
Se derrumba un muro medianero mientras un matrimonio mayor dormía en el domicilio

Se derrumba un muro medianero mientras un matrimonio mayor dormía en el domicilio

No hay que lamentar daños personales | Por el momento, los inquilinos no podrán volver a su casa

radio andujar

Lunes, 19 de diciembre 2016, 09:49

Sobre las 05:30 de la mañana, la Policía Local y los bomberos de Andújar recibían el aviso del desprendimiento de un muro medianero en una vivienda de la calle Magdalena mientras sus inquilinos dormían en el interior.

Un matrimonio de avanzada edad fue evacuado sin que hayan sufrido daños personales. Según las autoridades, la antigüedad de la vivienda, las inclemencias meteorológicas y el estar rodeada de un solar que deja azotar todo contra las medianeras, han contribuido al desplome de este muro de mampostería.

En el momento del suceso, se encontraban en el interior dos personas mayores que tuvieron que ser desalojadas, aunque sin sufrir daños. "Dormían en una habitación en el lado opuesto a donde se ha venido abajo la pared. Afortunadamente, están bien, más allá del susto y ahora la intranquilidad de ver así su casa", ha comentado el concejal de Presidencia, Jesús del Moral.

Según ha explicado, la casa es "muy antigua" y el derrumbe ha tenido lugar en un muro medianero aledaño a un solar. "Parece que el solar lleva unos 14 años y en este tiempo no se ha reforzado esa pared, que queda más expuesta a las inclemencias del tiempo. De hecho, preveían que algo así podía ocurrir porque ya había grietas", ha apuntado.

De este modo, sí se han registrado daños de carácter material, por lo que, junto a los efectivos de los citados cuerpos que actuaron desde primera hora, trabajadores municipales han colaborado en tareas de retirada de escombro y apuntalamiento.

El edil, que se ha desplazado a primera hora de la mañana hasta el lugar para ofrecer toda la colaboración municipal, ha explicado que los afectados fueron atendidos enseguida por allegados y vecinos y han sido realojados con familiares, mientras se han puesto ya en contacto con el seguro de la vivienda para iniciar los trámites necesarios.

Del Moral ha señalado que han podido entrar en la casa para recuperar sus efectos personales más necesarios, puesto de que de momento y a la espera de analizar la situación del inmueble y determinar las medidas que se deben tomar, no van a poder regresar a su casa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Se derrumba un muro medianero mientras un matrimonio mayor dormía en el domicilio