.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
josé c. gonzález
Jueves, 15 de diciembre 2016, 07:46
Su instantánea será el cartel de la Semana de Pasión andujareña de 2017 y recoge la salida en Vía Crucis del Cristo de la Providencia por la puerta de la iglesia de Santa María la Mayor en la noche de Martes Santo. Esta talla, tan arraigada en la vida de los andujareños, pertenece a la Cofradía de la Esperanza. La imagen del Cristo de la Providencia pertenece al artista valenciano Efraín Gómez. El premio está dotado con 1.000 euros, porque este año se ha subido de una manera considerable la cuantía. Al concurso de este año han concurrido cinco participantes con un total de 21 obras, algunas de ellas de un enorme nivel.
El jurado ha estado compuesto por fotógrafos profesionales y por integrantes del Ayuntamiento y de la Agrupación y Hermandades de Cofradías del Arciprestazgo de Andújar. Las instantáneas de pueden contemplar en la Sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome, hasta este viernes en horario de seis a ocho de la tarde.
Las hermandades de Pasión andan ya inmersas en los preparativos de los pasos procesionales. Este año se presentan algunas novedades. Las cofradías seguirán restaurando sus pasos, como lo vienen haciendo en los últimos años, y la procesión de la Oración en el Huerto y la Dolorosa, la del Miércoles Santo, va a cambiar de recorrido, porque en un principio no irá hasta la calle 12 de Agosto y regresará por las calles Jaén y Miguel Estepa, por lo que en caso de confirmase este cambio, recuperaría su recorrido tradicional. También se esperan cambios en el tránsito de la Virgen de la Esperanza, para que en la noche del Jueves Santo, la zona de la tribuna oficial esté más despejada. También se le quiere dar más realce a la Carrera Oficial con su ampliación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.