Borrar
Integrantes del coro de la Universidad de Jaén.
Santa María celebra su III Semana Cultural

Santa María celebra su III Semana Cultural

Bajo el lema “Llamados a ser comunidad en la Caridad: Dando razón a nuestra Esperanza”, se ha desarrollado el ciclo de conferencias y actividades. Hoy viernes finalizará con los niños y jóvenes de Catequesis con una convivencia y exposición sobre todas las actividades realizadas

ideal andújar

Viernes, 2 de diciembre 2016, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el templo Parroquial de Santa María la Mayor se inició la III Semana de carácter cultural. Coincidiendo con el I Domingo de Adviento se celebró la Misa inaugural con un Concierto Litúrgico interpretado por la Orquesta Ad limitum y el Coro de la Universidad de Jaén bajo la dirección de Ramón Llorente Bastidas y Mercedes Castillo Ferreira, entonando la Misa Polifónica durante la celebración Eucarística.

El concierto estaba comprendido dentro del ciclo "La música en los monumentos de Vandelvira", en el marco del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza 2016, organizado por la Diputación de Jaén, en colaboración con la UJA y en este caso, también conto con la colaboración del Obispado de Jaén y el Ayuntamiento de Andújar.

Esta fue la tercera ocasión en la que fieles e iliturgitanos en general pudieron disfrutar de las voces del coro y del sonido instrumental en el marco del templo de Santa María la Mayor. Finalizada la celebración, Pedro Montesinos, párroco y oficiante, hizo entrega de recuerdos de cerámica iliturgitana, al organizador del ciclo, Javier Marín, a los directores del coro y de la orquesta, así como a la maestra de canto Mª Coral Morales y al representante de la Diputación.

La Semana está organizada por la Parroquia de Santa María, la cofradía del Santísimo y la vocalía de Catequesis y Cáritas Parroquial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios