El servicio de recogida de basura será prestado por Diputación de Jaén.

Aprobada la nueva encomienda de basura

El gobierno municipal (PSOE-Andalucista) aprobó el pasado martes en el Pleno de la Corporación la nueva encomienda de la prestación de los servicios de recogida de residuos urbanos municipales a la Diputación Provincial. Estará en vigor hasta el 2041, 25 años que supondrá un coste anual de 3 millones de euros

ideal andújar

Jueves, 10 de noviembre 2016, 10:07

La encomienta consistirá en la transferencia y eliminación, tratamiento y puntos limpios de residuos municipales, tratamiento de residuos industriales asimilados urbanos, desinfectación, desinsectación y desratización, ... limpieza viaria, recogida, tratamiento, eliminación y limpieza del Encinarejo y Virgen de la Cabeza por parte de la Diputación Provincial.

Publicidad

La concejala responsable del área de Medio Ambiente, Candela Fuentes, fue la encargada de defender la propuesta que sólo aprobaron los concejales de su grupo y la andalucista con la abstención del PP e IU.

Candela Fuentes explicó que las circunstancias no permiten que el servicio de recogida de basura sea recuperado por el propio Ayuntamiento de Andújar. Indicó que el gobierno municipal confía plenamente en la encomienda y en el servicio que se va a prestar "además de que será un 10% más barato que hasta ahora.

Por su parte, la portavoz del Grupo Andalucista, Encarna Camacho, afirmó que este servicio es mucho más ventajoso que el que se ha tenido hasta ahora.

El portavoz del Partido Popular, Jesús Estrella, lamentó que un tema tan importante se haya despachado en dos semanas y sin ninguna aportación por parte del Ayuntamiento de Andúja "que no contempla una sectorización en el servicio que se va a prestar, ni posibilita su fiscalización; además de la falta de concreción y sí una indefinición de las tareas, cuando la nueva empresa adjudicataria del servicio va a cobrar 500 millones de euros de Diputación; más que una encomienda, es un contrato de adhesión.

El concejal de IU apuntó que la encomienda es similar a la que ha estado en vigor hasta ahora no es mala, sólo aceptable y no recoge las necesidades específicas de la localidad. Insistió en que es necesario recuperar, por parte del Ayuntamiento, el servicio.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad