El Ayuntamiento destinará 20.000 euros para contratar a mujeres víctimas de violencia de género
El consistorio ha realizado también una convocatoria de ayudas destinadas al sector comercial y la hostelería, con una cuantía de 65.000 euros
europa press
Miércoles, 2 de noviembre 2016, 15:58
El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) ha puesto en marcha un programa de ayudas a la inserción laboral en virtud del cual destinará 20.000 euros ... para favorecer la contratación de mujeres víctimas de violencia de género.
De esta forma, desde el consistorio iliturgitano se subvencionará a empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro de carácter privado que propicien la contratación a mujeres víctimas de violencia de género. En palabras del alcalde, Francisco Huerta, "el objetivo de esta medida es dar una oportunidad laboral a las mujeres que sufren la lacra de la violencia de género".
Por otro lado, el Ayuntamiento ha realizado también una convocatoria de ayudas destinadas al sector comercial y la hostelería, con una cuantía de 65.000 euros. Esta medida pretende fomentar la creación y mantenimiento de empleo derivado de la implantación, reforma o modernización de pequeñas empresas de Andújar.
En este sentido, Huertas ha subrayado que "estas medidas vienen a complementar otras que ya se han puesto en marcha como el Programa Local de Empleo, que ha dado respuesta a las necesidades de contratación de 120 personas.
Además, el conocido como Plan de Inclusión Social dará la posibilidad de trabajar durante tres meses a otras 140 personas, en dos convocatorias. Y a ello hay que sumar las bolsas municipales de empleo, que han llegado a 270 personas, en este año, y las 31 becas de formación de la Concejalía de Juventud.
El alcalde de Andújar ha destacado también la colaboración constante que el Ayuntamiento mantiene con distintos proyectos empresariales, que ya se han instalado en la ciudad. En este sentido, ha anunciado que "dentro de poco tiempo se hará oficial el anuncio de la ubicación de una nueva empresa en las instalaciones de la antigua Prainsa y que supondrá la contratación, cómo mínimo, de cerca de 50 personas".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión