Arrancan las obras de reforma integral del edificio del Arco de Correos

El Gobierno central ha adjudicado a la empresa Dragados y Construcciones la obra de reforma integral del edificio principal de Correos de Andújar, para el traslado definitivo de la oficina comercial y unidad de reparto en el municipio a su ubicación tradicional de la Plaza de la Constitución

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 19 de octubre 2016, 08:01

Un total de tres empresas han concurrido al proyecto de reforma cuyas obras acaban de empezar y que cuentan con un presupuesto de 1, 2 ... millones de euros y que permitirán la recuperación de un edificio histórico para la ciudad y su área de influencia, con una de las oficinas renovadas más modernas de Andalucía y enmarcada en el proyecto de transformación de oficinas postales denominado Tu Correos.

Publicidad

El remozado edificio estará listo para mayo, según las previsiones iniciales, aunque desde el Consistorio andujareño se ha trasladado el deseo de que esté ultimado para la Semana Santa y Romería. En enero del año 2012, Correos trasladó su sede a unas nuevas instalaciones de la calle Poeta Pablo Alcalde puesto que el edificio central, ubicado en el antiguo Palacio de Gracia Real (donde se firmaron la Capitulaciones de la Batalla de Bailén) y situado en la Plaza de la Constitución, conocido popularmente como el Arco de Correos, no reunía las condiciones necesarias por su falta de espacio, lo que dificultaba su correcto funcionamiento.

El Gobierno de la Nación ha trabajado desde entonces en la necesidad de realizar una reforma integral del edificio, propiedad del Estado y de la Subdirección General de Inmuebles, para convertirlo en una oficina renovada, adaptada a los nuevos tiempos y necesidades de los usuarios. Las tres plantas del edificio principal de Correos de Andújar, que actualmente cuenta con 28 trabajadores y un área de influencia de unos 48.000 usuarios entre Andújar, Lahiguera y Villanueva de la Reina, se distribuirá en una primera para oficina, una segunda para unidad de reparto y una tercera de almacén, respetándose en la reforma el valor histórico del edificio y de su fachada.

Atención al cliente

También se instalarán unos innovadores mostradores ergonómicos y totalmente accesibles para todos los colectivos. Estos modelos favorecen la participación activa del cliente en la admisión y pago de envíos y facilitan que, tanto clientes como empleados, tengan todo lo que necesitan a su alcance, lo que agiliza las gestiones y reduce significativamente los tiempos de espera. Otro elemento que contribuirá a esa agilidad es la reducción de la presencia de papel e impresos, gracias a la puesta a disposición de las tabletas digitales en las que el propio cliente rellenará el formulario que corresponde a su envío,

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad