Ana Sánchez Bermúdez rodeada de su familia, la directora del centro y el prárroco.

La Casa Hogar de Cáritas celebra la Semana del Mayor

A lo largo de la semana pasada se dirigió un programa de actividades lúdico y culturales para los residentes tanto dentro como fuera de las instalaciones. Se ofreció un homenaje a Ana Sánchez Bermúdez por sus 95 años

ideal andújar

Martes, 18 de octubre 2016, 08:04

La Casa-Hogar de Cáritas en Andújar ha celebrado la Semana del Mayor como cada año con motivo del Día Internacional de las Personas de ... Edad. Cada día de la semana han vivido y compartido una actividad diferente, alternando eventos tanto dentro como fuera de de sus instalaciones.

Publicidad

Los residentes han podido disfrutar de un visionado de fotografías de todas y cada una de las actividades que han llevado a cabo desde la Semana del pasado año 2015 a esta, para que sean conscientes de lo que son capaces de realizar en todo un año, afirma la directora de la Casa, Lourdes Roldán. Disfrutaron de una exhibición de danza del vientre a cargo del grupo 'Anyra'. Visitaron la Casa de Piedra en Porcuna cuyo viaje fue, para alguno de los residentes, la primera vez que viajaban fuera de la localidad.

No faltó la sesión de cine, con palomitas y horchatas incluidas, ni la asistencia auna representación en el Teatro Principal acompañados en todo momento junto a todo el equipo de profesionales que les atienden.

La semana se clausuró con la celebración eucarística oficiada por el sacerdote Miguel A. Sánchez, junto al diácono permanente y consiliario de Cáritas, Andrés Borrego. Hubo mucha afluencia de familiares de los residentes y también asistió el coordinador de Cáritas Interparroquial, Antonio Arias de Saavedra. Y una comida de convivencia entre residentes y profesionales, a la que también asistieron miembros de Cáritas Diocesana.

Este año, como novedad, se homenajeó a la residente de mayor edad, Ana Sánchez Bermúdez, mujer bondadosa que ha dedicado su vida al servicio a los demás y que a sus 95 años declaró que uno de los días más felices en su vida fue cuando entré a esta casa y abandoné la soledad. Se le hizo entrega de una placa conmemorativa y su hijo, Juan B. Ciudad, dedicó dos bellos poemas de agradecimiento a su madre y al equipo de la casa por su dedicación y atención a los mayores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad