La lluvia no impide la celebración del Día Nacional
Como es tradicional se desarrollaron los actos conmemorativos del Día Nacional de España y de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil con toda solemnidad. Como novedad, cambió la ubicación de la celebración del Día de la Hispanidad la Plaza de España
ideal andújar
Jueves, 13 de octubre 2016, 09:53
Los actos se iniciaron con una celebración eucarística en la iglesia parroquial de la Divina Pastora oficiada por el vicario parroquial P. Julio Pampliega de ... la Torre, junto al arcipreste de la ciudad, Pedro Montesinos. En la presidencia, el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas y el capitán de la Guardia Civil, Carlos Pulido.
Asistieron concejales de la Corporación Municipal, miembros del Benemérito Cuerpo, de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como de Protección Civil y representantes de las hermandades de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y San Eufrasio. Cantó el coro Aire Puro, que fue aplaudido al final de la celebración. En la homilía, el padre paúl tuvo palabras de reconocimiento hacia la labor del Cuerpo de la Guardia Civil y de que tengan por patrona a la Virgen bajo la advocación del Pilar, cuya imagen presidía el altar mayor envuelta en la enseña nacional.
Tras recibir las felicitaciones de los asistentes, los miembros de la Corporación y de las Fuerzas de Seguridad del Estado y demás acompañantes se dirigieron al lugar de la celebración del Día Nacional de España, organizado por el Ayuntamiento, junto a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Este año cambió la ubicación a la Plaza de España, donde el alcalde pasó revista a la Unidad de Honores. A continuación se izó la bandera nacional, que había sido portada por miembros de los tres cuerpos a los sones del Himno Nacional.
Mientras la enseña llegaba hasta el mástil, el mantenedor del acto explicaba el simbolismo de la bandera de España como signo de independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político, expresados en la Constitución.
El Acto a los Caídos consistió en la ofrenda de una corona de laurel por parte del alcalde y del capitán de la Guardia Civil, en homenaje a todos los caídos de todos los tiempos, que dieron su vida por España, que sirvieron con sacrificio y lealtad y murieron con honor, mientras sonaba La Muerte no es el Final, finalizando con el Toque de Oración y las palabras de reconocimiento del mantenedor. Seguidamente, se cantó el Himno de la Guardia Civil y el Himno Nacional, en versión corta, que puso el punto y final al acto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión