Agentes condecorados de la Policía Local junto al alcalde de Andújar.

La Policía Local celebra con la sociedad andujareña su fiesta del patrón San Miguel

La Policía Local celebró ayer viernes su tradicional fiesta del patrón San Miguel, donde se acercó un año más a las sociedad andujareña

josé c. gonzález

Lunes, 3 de octubre 2016, 08:28

La Policía Local celebró el pasado viernes su tradicional fiesta del patrón San Miguel, donde se acercó un año más a las sociedad andujareña. Volvió ... a dividirse en la Eucaristía oficiada en la iglesia de San Miguel por el arcipreste de la ciudad, Pedro Montesinos y varios párrocos, y en al acto institucional de reconocimientos en un conocido hotel de la ciudad, donde se ofreció la copa de confraternización.

Publicidad

El jefe de la Policía Local de la ciudad, Miguel Soria, alabó en balance anual el trabajo de la plantilla que la considera escasa, aunque entiende que se adapta al servicio. En el tema de las sanciones de tráfico constató que «hemos hecho lo justo, o sea que no hemos bajado ni subido el listón». Especificó Soria que colabora con otras fuerzas en temas de seguridad ciudadana. «Realizamos bastantes servicios, porque facilitamos la entrada de los colegios a los pequeños, estamos muy presentes en las jornadas de educación vial, colaboramos con los juzgados, hacemos las notificaciones, controlamos cortes de tráfico no autorizados, por lo que somos el pulmón de la ciudad», constató el máximo responsable de la Policía Local en Andújar.

Más agentes

Miguel Soria detalló señaló que la plantilla está formada por 63 policías locales y precisó que 17 plazas están vacantes. En su opinión, este cuerpo de seguridad necesita 10 efectivos más para que el rendimiento fuera óptimo, «aunque nos adaptamos a lo que tenemos, pero ya no tenemos gente a pie en la calle, por el tema de las patrullas que tienen que cubrir más servicios», subrayó.

Soria entiende que existe cada vez más un mayor acercamiento a la ciudadanía, aunque es consciente de que un servicio negativo empaña su imagen. Ayer se condecoraron a dos profesionales con 25 años de trayectoria y con un expediente impoluto e inmaculado como son Antonio Águila y Francisco Pedro Arévalo, este segundo ya se halla en segunda actividad.

Este homenaje fue público y ambos policías estuvieron acompañados de familiares y amigos, de representantes de la Corporación Municipal y de miembros de organismos civiles y religiosos de la ciudad, quienes fueron testigos de una intachable hoja de servicios por parte de estos agentes de la Policía Local.

Publicidad

Durante el acto social hubo felicitaciones a 10 agentes, que en este último año realizaron varias intervenciones como salvar a una persona de un incendio, detener a una banda de atracadores que venía de Bailén y en la actuación en el ahogo de un bebé que después fue trasladado al hospital en la procesión de la Virgen de la Cabeza que se celebra en la ciudad por el mes de mayo, lo que atestigua la versatilidad de la Policía Local en Andújar, que se ha modernizado en el tema de la información con su constante aparición en las redes sociales para informar de estas actuaciones y de recomendaciones a la ciudadanía en temas de tráfico y de medio ambiente y el desarrollo de eventos en la ciudad.

Miguel Soria también se pronunció sobre el cambio tan reivindicado de la sede, porque los profesionales han denunciado en más de una ocasión que se ha quedado pequeña y obsoleta. No se aventuró a poner fecha, pero destacó que un ancestral proyecto se haya retomado de nuevo. Desea que antes de que finalice este mandato esté finalizada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad