El PA exige a su socio de gobierno medidas eficaces a favor del empleo
La concejal andalucista, Encarna Camacho, compareció junto a compañeros de esta formación local para valorar lo que ha sido este año de gobierno municipal a través del pacto realizado con el PSOE y reclamar las principales necesidades de cara al inicio del nuevo curso político recién iniciado.
ideal andújar
Lunes, 26 de septiembre 2016, 06:23
Encarna Camacho mostró su satisfacción de poder formar parte del gobierno municipal que nos permite solucionar problemas de la gente. Resaltó la Oficina de Desahucios ... como uno de sus logros destacados así como el Programa de Rehabilitación de Viviendas o las ayudas al alquiler. Del mismo modo se mostró con respecto al esfuerzo realizado junto al PSOE en actividades como Anducab, Feria Multisectorial y Andújar Flamenca o en la mejora de las relaciones con otras institucionesque ayudan a promocionar nuestra ciudad. Pero hay temas que no pueden esperar y se están ralentizando o no tienen respuesta. En ese sentido mostró su desacuerdo con los Planes de Empleo que nosotros optamos por las ayudas a los empresarios.
Respecto a la participación ciudadana nosotros creemos en ella y si bien los Presupuestos no son factibles que sean totalmente participativos, sí que se pueden crear vías de participación. Camacho afirmó que los vecinos no están suficientemente atendidos y piden más atención, al igual que reclamó más independencia en las áreas que ella ostenta. Nuestra apuesta fue por un cambio a mejor, estamos satisfechos de la relación con el PSOE, yo trabajo como una más del equipo, pero en proyectos que dependo de otras áreas pedimos que el proceso no sea tan lento y se aligere, indicó.
En cuanto al proyecto de los Emperadores confirmó que continúan trabajando en él. Su satisfacción es plena con Urbanismo y Vivienda, pero es en Promoción Económica donde existe el escollo. Confirmó que el PSOE les pidió una reunión el 5 de septiembre pero ya teníamos previsto primero nuestro análisis y no la aceptamos; hemos tenido otras y tendremos más.
El empresario, Paco Rama, señaló que el grupo Andalucista ha revisado y analizado el pacto en este poco más de un año de gobierno municipal y han dichas conclusiones que harían llegar a su socios de gobierno.
Diego Ortega, alcalde pedáneo de los Villares, al igual que Encarna Camacho, defendió la mejora de las pedanías. Afirmaron que si bien habían mejorado las relaciones con respecto al anterior alcalde y había un poquito más de dinero pero insignificante, tal y como quedó la situación al final del mandato anterior es muy difícil reconducir la pedanía como autentica ELA, tal y como la hemos defendido siempre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión