Enseñorear la Feria
La Feria se despidió el lunes y empuja a la rutina y ¡por fin¡ al ansiado alivio térmico. El inaguantable calor empieza a ser historia, como la Feria 2016, aunque este mes apunta a ser de transición porque la maquinaria se mueve en torno a la Feria Multisectorial., que despedirá el mes
josé c. gonzález
Miércoles, 14 de septiembre 2016, 10:54
Ya lo verán, esta semana será de balance, luego vendrá un pleno sin 'chicha' y volveremos a las carpas. Pero pese a este ambiente festivo ... que se nos resiste, existe una preocupación en los gobernantes locales por la desesperante situación del panorama político nacional que tiene parados fondos y planes que, en la ciudad, superan los seis millones de euros, con el vuelco que ello supondría.
Se va una Feria con unos preámbulos brillantes con el espectáculo de la Real Escuela Ecuestre de Jerez y Anducab señorial y un pórtico con interesantes ofertas culturales, a la que les sigue faltando una buena obra de teatro. La Feria de 2016 deja sus luces como los conciertos de La Guardia y Ruta 80 que devolvieron a la Caseta Municipal a la aureola que tuvo en su día, con un magnífica corrida de toros y el triunfo sonado de los diestros y la huella que ha dejado la finura y elegancia de Castella (impresiona que un tipo tan hierático y frío transmita con tanto duende torero) y el realce de la Feria de Ganado. Estos apartados se pueden fortalecer más.
Esta Feria ha incluido cambios estéticos que han empezado a calar y que aspiran a escanciar viejas esencias costumbristas, pero que sigue manteniendo los mismos automatismos, salvo la inclusión del trofeo de tiro con arco. Es cierto que la crisis sigue presente como la 'espada de damocles', pero la inventiva y colectivos, clubes y peñas como el de los arqueros y el de los Romeros del Madroño enseñan el camino de como la sociedad puede empujar a mayores cotas en la Feria. También pueden sumar a la Feria la peña flamenca los Romeros, la banda Maestro Amador , el club de Vehículos Históricos o la orquesta Allegro, que son expertos en organizar actos de enjundia. Eso y que haya más representación social en las casetas del ferial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión