Detenido en Andújar por estafar en la compra venta de vehículos

  • La operación comenzó a principios de año tras tener la Guardia Civil conocimiento de varias denuncias en las localidades jienenses de Jódar, Campillo de Arenas y Montoro (Córdoba)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años en Andújar como presunto autor de tres delitos de estafa en la compra venta de vehículos.

La operación comenzó a principios de año, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, y ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil de Andújar, tras tener conocimiento de varias denuncias en las localidades jienenses de Jódar, Campillo de Arenas y Montoro (Córdoba).

En ellas, los denunciantes en las distintas localidades decían sospechar que estaban siendo víctimas de una estafa, en la venta de sus vehículos.

Al parecer, el detenido utilizaba el llamado método "grúa" en el que el supuesto comprador del vehículo, solicita al vendedor toda la documentación del mismo, para simular una avería, y realizar el traslado de forma gratuita con el servicio de grúa del seguro, con el pretexto de ahorrarse los costes del traslado.

De esta manera, el vendedor aportaba toda la documentación original, que por el método "transferencia puente" era utilizada para vender el vehículo a un tercero, sin que en ningún momento quede constancia de la titularidad del comprador-vendedor, ni por tanto recibiera el dinero el propietario.