Los usuarios del Centro de Discapacitados visitan la Escuela de Verano
Un encuentro muy especial fue el que tuvieron los escolares de la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Andújar. Los usuarios del Centro de Discapacitados Intelectuales “Virgen de la Cabeza” acudieron hasta las instalaciones del Colegio Francisco Estepa para pasar una jornada de convivencia con los alumnos
ideal andújar
Miércoles, 24 de agosto 2016, 06:59
Junto con los monitores de ambos centros además de la concejala de Educación, Alma Cámara, todos los asistentes han compartido un desayuno a base de ... frutas. Como muestra de agradecimiento ambos centros se han intercambiado regalos además de desarrollar actividades donde los niños han tomado contacto directo con los discapacidtados. Ha consistido en una jornada de crecimiento personal tanto para los niños como para los discapacitados ya que han aprendido a conocerse dejando a un lado las diferencias.
La concejala de Educación, Alma Cámara, ha destacado la labor que está realizando el Centro de Discapacitados Intelectuales Virgen de la Cabeza y ha resaltado la importancia de estas jornadas y su impacto positivo en los escolares. Las actividades de la escuela de verano continuarán hasta su finalización el próximo 9 de septiembre. Desde el 24 de junio se han desarrollado en Andújar dos grupos, el correspondiente al mes de julio y al actual del mes de agosto en el que los menores de 3 a 16 años aprenden y se divierten durante la época estival con actividades formativas, lúdicas y de ocio, tales como música, cuenta cuentos, dramatizaciones, diversos talleres o inglés. Además los escolares disfrutan con visitas y excursiones urbanas que incentivan su interés por lo que les rodea como es la visita al Cuerpo de Bomberos, al consistorio municipal o al Museo Profesor Sotomayor. Este año el porcentaje de matriculados se ha triplicado con respecto al año pasado, con 152 participantes. La Escuela de Verano ha contado con Aula Matinal, Ludoteca, Comedor y Ludoespera.
La responsable de Educación ha subrayado que esta iniciativa "ha conseguido facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos de Andújar, incluso en verano". Además ha recordado que durante el mes de agosto se espera que más niños disfruten de esta Escuela de Verano.
Como novedad este año, los usuarios y usuarias han podido solicitar una ayuda económica para sufragar parcial o totalmente los gastos de matriculación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión