El Ayuntamiento establece el dispositivo de seguridad ciudadana para la celebración de la Aparición de la Virgen de la Cabeza
Se establecerá un punto de información en la plaza del Santuario desde donde se coordinaran todos los dispositivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil
ideal andújar
Jueves, 11 de agosto 2016, 09:08
El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Andújar, Jesús del Moral, explicó el dispositivo de Seguridad Ciudadana que el consistorio ha dispuesto para la celebración ... esta noche del 789 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
Contará con la presencia de un equipo de bomberos, efectivos de Policía y de Protección Civil hasta que finalice el dispositivo de la Aparición. Se ubicará un retén de bomberos con un camión autobomba, un vehículo de intervención rápida para atender posibles emergencias y un servicio de grúa.
Respecto a medios sanitarios, se ha previsto una ambulancia y una UVI móvil de Cruz Roja, con un médico y dos enfermeros. Jesús del Moral recordó también que, desde la pasada semana, el Santuario cuenta, de forma permanente, con un desfibrilador cedido por el Ayuntamiento.
Con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento ha realizado trabajos de mantenimiento y revisión en la iluminación, se han colocado vallas para el recorrido de la procesión, se ha señalizado algunos elementos del Santuario y se ha limpiado la zona. Este año, se ha instalado un módulo de aseos en la plaza, con un servicio de limpieza permanente. Los autobuses tendrán sus espacios para aparcar, con un sistema de control y de vigilancia.
Desfibrilador
El Ayuntamiento de Andújar ha entregado a la comunidad trinitaria del Santuario un desfibrilador, atendiendo así a la demanda realizada al consistorio. Por este motivo, los concejales de Presidencia, Jesús del Moral, y de Festejos, Pedro Luis Rodríguez, se reunieron con el Rector del Santuario en la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza para hacerle entrega de este material sanitario.
El concejal de Presidencia ha explicado que es un desfibrilador como los que hay en algunos polideportivos o centros comerciales, de fácil uso y que va a paliar la situación existente.
Jesús del Moral ha insistido en que se trata de una ubicación que se encuentra a 32 kilómetros de Andújar y tener este instrumento puede suponer salvar vidas. El Santuario es un lugar que recibe muchas visitas a lo largo del año y por tanto es muy necesario.
El concejal también ha destacado que es fundamental que aquí se tenga este instrumento. Nosotros estamos contentos de que la Comunidad Trinitaria lo asuma y esperamos que no se tenga que usar pero, en cualquier caso, si hay alguna emergencia que se pueda disponer de él.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión