Un año en blanco y de espaldas a los vecinos, balance de un año de gobierno del PP
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Andújar, Jesús Estrella, compareció en la sede de su partido para hacer una valoración de lo que ha sido este primer año de gobierno municipal PSOE-Andalucistas para la ciudad de Andújar que lo calificó de “en blanco, decepcionante, de espalda a los vecinos, alejado y ajeno a la realidad”
ideal andújar
Viernes, 29 de julio 2016, 09:13
En su opinión, Jesús Estrella apunta que de lo único que se preocupa el gobierno municipal "es de la foto, mientras han deshecho todo lo ... que había proyectado, por el sólo hecho de que era del PP y han paralizado otro tanto, como los jardines de Del Val o las obras de Santa Marina, mientras eternizan las de la Casa de Cultura, que hasta el mobiliario dejamos comprado. También, añadió han acabado con programas que estaban dando un buen resultado, como la ECA o Vivero y el Aula de Teatro, premios como Andújar Solidaria o Emprende, todo lo que suponía mejora social.
La paralización de inversiones, afirma Estrella, han supuesto dejar de inyectar a la economía local más de 2 millones de euros, que han incidido en las empresas del municipio. También un fracaso en las políticas de empleo, que salvo el paréntesis de junio, ha ido creciendo, en pleno proceso de recuperación del país, y su Plan de Empleo, que no es el primero municipal, es n fracaso, tras tardar un año y sólo beneficiarse 120 personal en las que se premian las que no tienen cargas familiares. Acusa al gobierno municipal de no hacer nada para avanzar en el Centro Logístico Intermodal ni en Innovandujar y las mejoras empresariales, que venden como éxito son una ayuda del 6%. La formación, añade, es mano de obra barata al servicio del gobierno municipal.
En economía, Estrella mostró como han empeorado todos los parámetros. Decían que no había dinero e incrementan el gasto en 1,5 millones de euros, en macetones, conciertos o deporte de elite, mientras reducen las subvenciones en el deporte base, con 130.000¤ de Diputación y sólo 800¤ de la entidad provincial para las escuelas deportivas, para un interés de 500 personas. Han recaudado, afirma, 2,6 millones de euros menos, no por bajar impuestos, sino por no saber recaudar, han dejado de pagar 9,5 millones de euros de facturas y siguen ingresando menos y gastando más, incrementando la deuda con proveedores y con los bancos. Esta incapacidad en la gestión económica, dice que se ha traducido en un empeoramiento en la prestación de servicios a la ciudad, que está sucia, no hay baldeo de agua cuando más se necesita, con jardines abandonados y no se reparan los deterioros y falta iluminación; se trata de conservar, de mantener lo que hay, para una mayor calidad de vida de los vecinos. Y añade Estrella que, lejos de hacer autocritica, el gobierno municipal culpa a los trabajadores, a los que no se contentan aumentándoles el sueldo, sino dándoles instrumentos para poder hacer bien su trabajo.
Continúan, según Estrella, con el apagón informativo y con opacidad, no facilitando expedientes ni convocando las debidas comisiones. Para él, es un gobierno ni siquiera de pan y circo, sólo lo segundo, encargando una auditoria, que luego resulta que es informe, para un intento de caza de brujas, que no detecta ninguna irregularidad y a la que hemos presentado alegaciones, para que se corrijan los errores y falsedades que contiene.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión