La Escuela de Verano de la Iglesia Evangélica lleva 12 años apostando por la educación de valores
La Escuela de Verano de la Iglesia Evangélica llega este año a su duodécima edición. Durante 2 semanas la han integrado 55menores de 4 a 14 años y este viernes llega a su fin. Su directora, Alicia Benítez, añade que inculca los valores de la solidaridad, compañerismo, sacrificio, honestidad y compromiso y conviven niños de distintos estamentos sociales, por lo que la exclusión no existe en el diccionario de esta actividad
josé c. gonzález
Miércoles, 27 de julio 2016, 06:42
Todos los valores que se transmiten en la Escuela, extrapolan luego a la sociedad y a lo largo de todo el año. Tiene su ... sede en el colegio San Eufrasio. Los responsables señalan que esta serie de valores se van adquiriendo con el paso de los años y de una manera paulatina por el que los frutos se recogen en el día de mañana. Quienes son adultos y pasaron por esta actividad recuerdan todo lo que se les enseñó cuando eran niños, por lo que se forja una alianza entre la Escuela y los niños y niñas que pasan por ella.
Publicidad
Esta Escuela de Verano está tutelada por 14 monitores y colaboran las concejalías de Bienestar Social, Educación y Deportes, junto con el colegio San Eufrasio.
Los talleres son el basamento sobre el que se apoya la actividad de esta Escuela de Verano. Con el deporte se desarrolla la habilidad de los niños y se crean hábitos deportivos y de vida sana. Este año van a visitar el Parque Comarcal de Bomberos, donde van a recibir nociones de protección y hasta incluso, de seguridad vial. También existe un espacio reservado al ocio con el disfrute de la Piscina Municipal.
Arraigo
Esta es una de las actividades que la Iglesia Evangélica realiza en el municipio andujareño, donde por cierto, donde está muy enraizada. Trabaja con la infancia, los jóvenes, los mayores. Esta Escuela de Verano es la actividad estelar dirigida a los más pequeños. El pasado jueves recogió un camión del Banco de Alimentos que entregará a las familias más necesitadas de la ciudad a partir de esta semana.
El horario es de nueve y media de la mañana a dos y media de la tarde. Los integrantes empiezan por coreografías, que preceden a los deportes, a las visitas a los museos y recintos de la ciudad y a los talleres. Para ellos es la única oportunidad que se les brinda a lo largo del año de ir a la piscina y adquieren unos hábitos de vida muy reglados fuera de la escuela. Alicia
Benítez constata que aprenden divirtiéndose por lo que las pautas se van asimilando de una forma más rápida y eficaz.
Para ello cuentan con un voluntariado preparado y titulado que les enseñan con cariño en cada faceta de la Escuela de Verano. Los menús están orientados hacia una alimentación sana y equilibrada y muchos de ellos cogen sus vacaciones para colaborar en la escuela, por lo que es una actividad que ilusiona y atrapa. No todos los voluntarios son miembros de la Iglesia Evangélica, porque es una actividad acofensional, aunque la filosofía cristiana está muy presenta en esta actividad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión