ideal andújar
Jueves, 21 de julio 2016, 06:54
Las muestras que exibirán la prolífica y cuidada obra del escultor andujareño se celebrarán en Diputación de Jaén para posteriormente trasladarse hasta Torremolinos, al Centro Cultural Pablo Picasso; en Sevilla posiblemente en la sala del Apeadero de los Reales Alcáceres; en la localidad de Tomares y finalizará el recorrido en Tenerife con una exposición organizada por el Cabildo, la Universidad de la Laguna y Fundación Mapfre.
Publicidad
La obra expuesta consta de sesenta bronces que han sido elaborados a lo largo de los diez últimos años y que irán como destino final al pueblo de Andújar "si finalmente se encuentra un acuerdo institucional, además de unas doscientas esculturas y ochocientos dibujos", indica el escultor. "Soy un romántico, creo que esto se llevará a cabo, al menos lo intentaré y si no el destino final será el pueblo de Tomares que está apostando fuerte en esta puja", Apunta Fuentes del Olmo.
Entre las últimas piezas de su producción están escenas correspondientes a la serie de mitología, "que casi nadie entiende por ser un tema no muy conocido, Centauros y Lapitas, rapto de Sabinas, Pasifae y el toro de Creta y Teseo en la lucha con el Minotauro. Para estas piezas espero de la generosidad de un mecenas ya que por ahora, he invertido un capital en los setenta bronces, y al no ser para venta, no se amortizan nunca".
El artista continúa de esta manera creando y como el mismo afirma sigo las directrices del Papa Francisco cuando me recibió, diciéndome, trabaja hasta el final".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.