Borrar
Unas de las esculturas que forman parte de la exposición del artista iliturgitano.
Miguel Fuentes Del Olmo continúa en plena producción artística

Miguel Fuentes Del Olmo continúa en plena producción artística

El escultor internacional, natural de Andújar, se encuentra en pleno proceso creativo. En la actualidad, tiene cerradas cuatro exposiciones individuales que comienzan en el mes de octubre. Su deseo es que se llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento para que el destino final de las obras sea Andújar

ideal andújar

Jueves, 21 de julio 2016, 06:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las muestras que exibirán la prolífica y cuidada obra del escultor andujareño se celebrarán en Diputación de Jaén para posteriormente trasladarse hasta Torremolinos, al Centro Cultural Pablo Picasso; en Sevilla posiblemente en la sala del Apeadero de los Reales Alcáceres; en la localidad de Tomares y finalizará el recorrido en Tenerife con una exposición organizada por el Cabildo, la Universidad de la Laguna y Fundación Mapfre.

La obra expuesta consta de sesenta bronces que han sido elaborados a lo largo de los diez últimos años y que irán como destino final al pueblo de Andújar "si finalmente se encuentra un acuerdo institucional, además de unas doscientas esculturas y ochocientos dibujos", indica el escultor. "Soy un romántico, creo que esto se llevará a cabo, al menos lo intentaré y si no el destino final será el pueblo de Tomares que está apostando fuerte en esta puja", Apunta Fuentes del Olmo.

Entre las últimas piezas de su producción están escenas correspondientes a la serie de mitología, "que casi nadie entiende por ser un tema no muy conocido, Centauros y Lapitas, rapto de Sabinas, Pasifae y el toro de Creta y Teseo en la lucha con el Minotauro. Para estas piezas espero de la generosidad de un mecenas ya que por ahora, he invertido un capital en los setenta bronces, y al no ser para venta, no se amortizan nunca".

El artista continúa de esta manera creando y como el mismo afirma sigo las directrices del Papa Francisco cuando me recibió, diciéndome, trabaja hasta el final".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios