Diego Cañamero apuesta en Andújar por una Andalucía “más emprendedora y menos de folclore y pandereta”
El número 1 al Congreso en Jaén por Unidos Podemos, Diego Cañamero, dijo ayer en el Palacio de los Niños de Don de Andújar que no se «pueden mantener a los partidos que han hecho sufrir y llorar al pueblo durante muchos años», de ahí que demandase un cambio en las políticas
josé c. gonzález
Martes, 21 de junio 2016, 08:28
Anunció su compromiso de defender al pueblo, a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a los pequeños agricultores y a lo que ... denominó la Andalucía profunda, «no la de la pandereta y de la galería, porque ya tienen que la representen y necesitamos una Andalucía emprendedora que cree riqueza trabajo y que garantice las pensiones y un futuro con un desarrollo digno».
Deja en un segundo plano que salga le diputado, todas las encuestas se lo conceden porque lo importante para Cañamero es que exista un cambio en España, «esto es un equipo que quiere acabar con las políticas de los desahucios, los recortes, a los dineros en los paraísos fiscales y vamos a sacudir alfombras rojas y abrir las ventanas de los despachos para que entren aire nuevo en las instituciones que han sido utilizadas como empresas privadas para amigos», postuló.
También se refirió al asunto de Andrés Bódalo y salió al paso de unas declaraciones del secretario del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que vino a decir que se iba a beneficiar políticamente de la encarcelación de un compañero. Acusó al PSOE de su condena a prisión, «convirtió una falta en un delito penal, por lo que es muy ruin hacer esa afirmación y yo voy a coger su testigo, porque le faltó solo 1.000 votos para ser diputado». Reconoció que ya había abandonado la política de la que jamás dijo que ha vivido, «mi salario me lo he ganado cogiendo aceituna en Jaén, fresa en Huelva, trabajando en Córdoba y en muchos sitios», declaró.
Mostró su preocupación por los 6.500 parados que hay en Andújar, de la que dijo tuvo una actividad económica importante en su día. Espera que se cumpla la promesa de reindustrializar el eje de la Nacional IV, la creación de 15 empresas para recolocar a los parados de Santana, el puerto seco, «todo son inventos como el Plan Forestal Andaluz y la segunda modernización para Andalucía», apostilló Cañamero.
La número 2 de Unidos Podemos por Jaén, Ana Manuela Jiménez, denunció la angustiosa situación de los refugiados, demandó una reforma de la PAC más justa y anunció que si gobernara su formación iban a derogar la reforma laboral.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión