La empresa ADT rechaza 'partidismo' en la emisión de dos informes sobre la situación económica del consistorio andujareño
La empresa ha hecho público un comunicado que rechaza las declaraciones del portavoz del Partido Popular, Jesús Estrella, en relación a la gestión del Ayuntamiento de Andújar durante los años 2011 a 2015 e indica que "no se ajustan en absoluto a la verdad"
ideal andújar
Miércoles, 1 de junio 2016, 07:00
En relación con informes la firma ATD indica que en ningún momento se denominan de auditoria, "son dos informes con el contenido y título siguientes: ... Informes sobre el cumplimiento normativo de determinadas operaciones del Ayuntamiento de Andújar. Periodo 2013 2015 e Informe del Diagnostico financiero y presupuestario del Ayuntamiento de Andújar. Periodo 2011 2014. La realización de los mismos por ATD, se ha producido al ganar esta firma el concurso público convocado al efecto por el Ayuntamiento, al que se presentaron otras firmas, y al ser la oferta más económica. Único criterio de adjudicación".
Como responsable de la empresa, Alejandro Martínez continúa indicando que el trabajo realizado, "como así lo recogía expresamente los pliegos del concurso, ha sido dirigido, supervisado y avalado por la Intervención municipal. Lo que garantiza que se han seguido los procedimientos legales en su ejecución y la calidad de su contenido".
Por lo que se refiere a la atribución a ATD de ser una empresa relacionada con un partido político "queremos informar que nuestra empresa lleva 17 años trabajando en toda España con administraciones públicas dirigidas por todos los partidos políticos, en todos los niveles: Gobierno Central, las Comunidades Autónomas y cientos de entes locales de todo el territorio . Que en todos estos años el prestigio de nuestra firma es de ser una empresa profesional especializada en sector público y de elevada calidad, y que ninguno de los cientos de trabajos realizados en todos estos años se ha descalificado el contenido de los mismos por las administraciones contratantes dado que tenemos de todos ellos certificados de su calidad y adecuada ejecución", apunta Martinez.
"Como complemento de lo anterior señalar que en los últimos años nuestra firma también ha trabajado, como siempre en trabajos técnicos obtenidos por concursos públicos, con administraciones gobernadas por el Partido Popular, en un número mayor que con administraciones del PSOE. Así y sin ser exhaustivos hemos prestado nuestros servicios profesionales al Gobierno Central en estos últimos cuatro años a sus ministerios de Hacienda, Trabajo, Exteriores o Trabajo, a Comunidades Autónomas gobernadas actualmente por el PP como las de Castilla León, Madrid, Murcia, Galicia, o en los Gobiernos del PP de la legislatura pasada como Aragón, Extremadura, Castilla la Mancha o Valencia. Y a Ayuntamientos de toda España gobernados por el PP destacando en Andalucía en la legislatura pasada los de Sevilla, Jerez o El Ejido", continúa el responsable de ATD.
"En referencia a las afirmaciones vinculando a nuestra empresa con el escándalo de los ERE, algo absolutamente falso. Nuestra empresa ha sido contratada (mediante concurso público y al ser la oferta más económica) por la Intervención General de la Junta de Andalucía para realizar la auditoria de la Agencia pública IDEA, precisamente en los años recientes y muy posteriores a los hechos relacionados con los ERE. Las declaraciones de ayer de Don Jesus Estrella Martinez contra la empresa ATD y contra mi persona solo son una reproducción casi exacta de las que hizo el dirigente del PP andaluz Antonio Sanz Cabello el 8 de diciembre de 2014. Estamos a la espera de que Don Jesus Estrella haga igualmente la rectificación equivalente".
Por último, la empresa manifiesta que todo el contenido y afirmaciones de los informes emitidos sobre la gestión económica y el cumplimiento de la legalidad en el Ayuntamiento de Andújar en la legislatura pasada "son absolutamente rigurosos y objetivos, se han ejecutado por profesionales altamente cualificados, siguiendo todos los procedimientos técnicos y legales, están debidamente soportados con documentos probatorios, y han sido aprobados por la Intervención Municipal. Por lo que entendemos que las descalificaciones efectuadas por Don Jesus Estrella acerca de los mismos, solo cabe calificarlas de afirmaciones políticas personales sin ningún rigor ni prueba técnica alguna de quien fue el máximo responsable de las evidencias que en los mismos se recogen".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión