Los heridos del accidente de la A-4 se recuperan satisfactoriamente
Según el informe policial, el adelantamiento de una furgoneta provocó el impacto de los camiones | El carril derecho sentido Sevilla de la A-4 ha quedado reabierto al tráfico
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Martes, 24 de mayo 2016, 11:15
Solo un milagro puede explicar que no hubiera una tragedia. El accidente del pasado lunes por la noche en la A-4 a la altura ... de Andújar dejó tres heridos, dos de los cuales ya han sido dado de alta y uno permanece en observación en el hospital Alto Guadalquivir.
Publicidad
Según un informe policial, el adelantamiento de una furgoneta ocasionó el impacto de dos camiones que iban dirección Madrid. Al rebasar la mediana se empotraron con otro camión que se salió de la calzada e impactó contra el restaurante El Botijo (iba dirección Córdoba), ubicado a orillas de la autovía N-IV. Todo ello fue muy aparatoso, porque los clientes y las personas que pernoctaban en su hostal se quedaron estupefactos.
Dos heridos sufrieron policontosiones. Uno de ellos sigue en observación en el hospital Alto Guadalquivir de Andújar, aunque fuera de peligro. El otro sufrió traumatismo facial y fue dado de dado en la madrugada del lunes al martes. El otro salió del centro hospitalario ayer. Los daños materiales son cuantiosos. Los tres camioneros heridos proceden de las provincias de Almería, Valencia y Soria. Algunos coches estacionados en la zona quedaron deteriorados.
Rafael Antón, el gerente del restaurante, indicó que pasadas las diez y media de la noche del pasado lunes escucharon un ruido tremendo y vieron una nube de polvo muy grande, con temblor del restaurante incluido. «Del impacto del tráiler se abrieron las ventanas», relata Antón. Los clientes y empleados se pusieron muy nerviosos, «de hecho una chica que estaba consumiendo en barra tuvo que ser asistida porque le dio un ataque de ansiedad», detalla Rafael. El hostal estaba lleno y todo el mundo estaba durmiendo en las habitaciones. Hubo primero un accidente de dos camiones que chocaron y que iban para Madrid, saltaron a la izquierda y rompieron tres vallas. El tráiler que iba dirección Sevilla fue el que empotró contra el restaurante.
En el mismo iban dos ocupantes, los dos heridos. Los bomberos del parque comarcal de Andújar realizaron las tareas de excarcelación (son auténticos especialistas en ello, porque acaban de quedar segundos en una prueba nacional). Las labores de salvamento entrañaban una enorme peligrosidad, porque la zona estaba llena de gasoil. Se trata de una zona de mucho tránsito y de haberse producido en otra hora, las consecuencias hubieran sido más trágicas. Hasta el lugar de los hechos se personaron dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional, los bomberos y tres ambulancias.
Publicidad
El carril derecho sentido Sevilla de la A-4 ha quedado reabierto al tráfico este martes después del accidente.
Según fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, la circulación ha vuelto a la normalidad en esta zona, en torno al kilómetro 324 de la referida autovía, sobre las 12,30 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión