Patrimonio y música se unen en la V Ruta de los Patios y Plazas

Patrimonio y música se unen en la V Ruta de los Patios y Plazas
  • La agenda arrancará el jueves día 19 de mayo con el desarrollo de tres conciertos

La concejala de Cultura, María José Bueno, ha presentado en el Palacio de los Niños de Don Gome el programa cultural Ruta de los Patios y Plazas 'Ciudad de Andújar', que este año estará dedicado a Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte.

La edil destacó que todas estas actuaciones artísticas y culturales pretenden divertir y «formar parte del ocio de los vecinos y vecinas de Andújar, con una propuesta cultural de calidad haciendo que Andújar sea una ciudad viva en la que están todos y todas invitados a participar», constata Bueno.

También resalto que esta Ruta de los Patios y Plazas es un evento cultural gratuito y añadió que se ha convertido en una cita imprescindible en la primavera musical en la ciudad de Andújar (este año va a llegar hasta julio), donde se conjugan la difusión del patrimonio local y el fomento de los distintos géneros musicales.

En esta quinta edición, y como novedad, se podrá disfrutar también de una serie de representaciones figuradas en torno a la figura de Miguel de Cervantes de la mano de la Asociación Cultural 'Anduxar' así como la recuperación de nuevos espacios culturales, como es el patio de la antigua Casa de Comedias (Ayuntamiento).

Programa

La agenda arrancará el jueves día 19 de mayo con el desarrollo de tres conciertos, uno en la plaza de Santa María, de canto y guitarra; otro de ópera y música española en la capilla del Cristo de la Agonía del Conde de la Quintería, y otro de tango en la Plaza Monseñor Estepa Llaurens.

El programa va a continuar los días 26 de mayo, 2, 9, 16, 23, y 30 de junio y 7 de julio. Este año el grupo local 'Las Malas Lenguas' traerá el folk-pop irlandés, a los que se unirán los tradicionales géneros musicales de jazz, boleros, música árabe y latino-americana.

Los escenarios serán el Altozano Santiago, la Plaza del Beato Marcos Criado, el patio interior del Ayuntamiento, el Altozano la Marquesa, la Plaza de España y los patios del Palacio de los Niños de Don Gome, todos ellos incrustados en el conjunto histórico -artístico del caso antiguo de Andújar, que destacan pos sus silentes y umbrosas calles, rodeadas de iglesias y palacios impregnados de estética y belleza.

La V Ruta de los Patios y Plazas seguirá con el ciclo iniciado en el año 2012 con unas noches inolvidables de música en rincones emblemáticos d ciudad, en las que vienen participando excelentes artistas.