Andrés Borrego resalta el número 20 de la revista Eufrasianos

En el salón de actos del Centro de Iniciativas Sociales, tuvo lugar la presentación de la revista "Eufrasianos 2016", que estuvo a cargo de Andrés Borrego Toledano. Se trata del número 20 que edita la hermandad del Patrón San Eufrasio anualmente, la novena de la tercera época y que contiene un total de 72 páginas más la portada y contraportada que aparecen a color realzando la calidad de la publicación, dijo Andrés Borrego. En la portada, como de costumbre, se reproduce el cartel anunciador de las fiestas en curso, que este año pertenece a la destreza y magnífica ejecución de Caridad de la Torre.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:18

Borrego calificó este número como "un espléndido conjunto de artículos, que harán las delicias de los lectores, aderezados por una galería fotográfica entre los que ... se intercalan los consejos de los patrocinadores, sin cuya generosidad, no sería posible que viera la luz la presente publicación". Un total de 22 artículos de entre los cuales, los cinco primeros son de carácter institucional, 7 de carácter histórico, 3 de marcado acento religioso y espiritual, 4 refieren a la vida de la Hermandad y 3 tiene un trasfondo social o poético-costumbrista.

Publicidad

9 son las páginas dedicadas a la galería fotográfica reflejan momentos vividos por la Hermandad a lo largo del pasado año 2015. Excepto dos firmadas a pie de foto por Juan Vicente Córcoles, el resto pertenecen al fondo de archivo de la misma. Destacó las dedicadas al convite de banderas, presentación del cartel y de la revista, entrega de premios de certámenes eufrasianos y actuación de la rondalla "Pedro Cabello", pregón, procesión e imposición de banda a la actual Hermana Mayor, inauguración del Complejo Parroquial, visita a ancianos, convivencias.

El presentador fue desglosando cada uno de los artículos comenzando por el hoy administrador apostólico D. Ramón del Hoyo sobre el Año de la Misericordia, que también apela la Hermana Mayor, Juana Herrera Laguna, como razón de su designación para un cargo que ya compartiera con Paco, su esposo, a mediados de los noventa del siglo pasado "y que hoy, desde el Cielo, abraza de nuevo el cetro en la comunión de los santos". Una nueva firma se ha incorporado en esta edición, la de María Quirós, profesional de los medios, "la tienda de Juanita es un referente ineludible en la memoria colectiva del Barrio, y su familia, la familia Mañas González, parte de sus señas de identidad. No falta una nueva entrega de "La Eufrasiada" del maestro y poeta Manuel Gálvez Ruiz.

Andrés Borrego dijo que la revista "es un instrumento al servicio de la evangelización que como una semilla, se planta casi sin hacer ruido y brota al cabo de los tiempos, con ansias de eternidad. Mi exposición, no quiere sino ser un acicate para despertar en todos ustedes y en quienes podamos llegar a través de los medios de comunicación, el interés y la curiosidad por acercarse a su lectura y por consiguiente, al auténtico objetivo de toda nuestra actividad, la apetencia profunda en ser imitadores de los valores cristianos de nuestro Santo Patrón y de la Diócesis de Jaén".

Como es habitual hubo intervenciones de la Hermana Mayor, Juana Herrera, y el presidente, Eduardo Muñoz, invitando a participar en los actos en honor del Patrón San Eufrasio así como del concejal, Paco Plaza, en representación del Ayuntamiento. El pregón tendrá lugar el día 6 de mayo viernes, a las 20:30 horas en el Teatro Principal, a cargo de Salvador Paulano de la Chica.

Publicidad

Posteriormente se hicieron entrega de los premios de los concursos de redacción y pintura que cada año celebra la Hermandad y que promueve entre los más jóvenes del barrio conocer más acerca de esta festividad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad