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IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:40
En enero de 2012 Correos trasladó su sede a unas nuevas instalaciones de la calle Poeta Pablo Alcalde puesto que el edificio central, ubicado en el antiguo Palacio de Gracia Real, de 1942 y situado en la Plaza de la Constitución, conocido popularmente como el 'Arco de Correos', no reunía las condiciones necesarias por su falta de espacio, lo que dificultaba su correcto funcionamiento. Desde entonces se ha trabajado en la necesidad de realizar una reforma integral del edificio, propiedad del Estado y de la Subdirección General de Inmuebles, que lo convierta en "una oficina renovada, adaptada a los nuevos tiempos y necesidades de los usuarios, de forma que albergará tanto la oficina comercial como la unidad de reparto. Y lo hará convirtiéndose en una de las más modernas de Andalucía, puesto que se sumará a la red de 75 oficinas de toda España que desde 2014 se han transformado en un nuevo concepto de tienda para reducir los tiempos de espera, mejorar la experiencia de compra y facilitar la accesibilidad tanto a la oficina como a sus productos y servicios. Gracias, además, a una nueva distribución de mostradores, ventanillas y servicios y un nuevo mobiliario moderno y más accesible" ha destacado el subdelegado.
Las tres plantas del edificio principal de Correos de Andújar, que actualmente cuenta con 28 trabajadores y un área de influencia de unos 48.000 usuarios entre Andújar, Lahiguera y Villanueva de la Reina, se distribuirá en una primera planta para oficina, una segunda planta para unidad de reparto y una tercera de almacén, respetándose en la reforma el valor histórico del edificio y de su fachada. Respecto a la atención al cliente, el gran cambio será el asesoramiento personalizado a través de la figura del 'embajador postal'. Un empleado orientará al cliente desde su llegada a la oficina para detectar sus necesidades, ofrecerle las soluciones de Correos y ayudarle en lo que necesite. También se instalarán unos innovadores mostradores ergonómicos y totalmente accesibles para todos los colectivos. Estos modelos favorecen la participación activa del cliente en la admisión y pago de envíos y facilitan que, tanto clientes como empleados, tengan todo lo que necesitan a su alcance, lo que agiliza las gestiones y reduce significativamente los tiempos de espera.
Novedad 24h
Otro elemento que contribuirá a esa agilidad es que se reducirá la presencia de papel e impresos, gracias a la puesta a disposición de los clientes de tabletas digitales en las que el propio cliente rellena el formulario que corresponde a su envío, información que llega directamente al empleado encargado de atenderle. De este modo, el proceso de admisión es mucho más rápido y el empleado puede dedicar más tiempo a resolver las consultas más complejas que pueda plantear el cliente. Y presentará una de las grandes novedades de las nuevas tiendas 'Tu Correos': un espacio 24/7, es decir, una zona permanentemente abierta y a disposición del cliente, que incluye el acceso a servicios como el CityPaq (máquinas de entrega automática de paquetería), el acceso a apartados personales sin límite horario y, próximamente, a las máquinas 'dropbox' para la admisión y envío automatizado de paquetes.
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