La Oficina Municipal al Desahucio atiende a 400 familias
La Oficina Municipal al Desahucio ha atendido a unas 400 familias del municipio, desde su puesta en marcha en junio de 2015, aunque desde el año 2013 ya el área de Urbanismo venía abordando estos hechos, porque en este segundo semestre dos técnicos se dedican de una manera muy específica.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:14
La edil de Urbanismo, Encarna Camacho, precisa que atiende lo que denomina situaciones distintas en los problemas de desahucio de viviendas. Detalla que vienen personas ... a preguntar por las cláusulas suelo, o quienes disponen de pocos ingresos por lo que tienen dificultades para pagar su hipoteca.
Publicidad
De estas 400 familias, unas 180 presentan ya problemas de pago de hipoteca, o en su caso, buscan la reestructuración de la deuda, porque hablan con el banco para que así la puedan pagar. "Les ayudamos desde los abogados de la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Jaén". Aquí lo que se trata de prevenir en un posible desahucio. Dos abogados andujareños como Vicente Laguna y Celso Lopezosa intervienen en estos casos. Esta Oficina de Intermediación tiene firmado un convenio con el Colegio de Abogados de Jaén, tras el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén.
Camacho señala que unas 100 familias de las que se han pasado por la Oficina se hallan en emergencia social, por lo que en este caso, tiene que abordar problemáticas ya más graves y de mayor calado. Por ejemplo, el banco se quedó con sus casas, por lo que se les ha atendido por la fórmula del alquiler social, de entre 50 y 90 euros por parte de los bancos, que pone a disposición las viviendas por un espacio de entre dos y tres años, a la espera de que mejoren la situación económica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión