Sensibilización para un consumo responsable en Navidad
La delegación de Consumo del Ayuntamiento de Andújar pone en marcha durante el mes de diciembre, una amplia campaña de sensibilización e información sobre los hábitos de consumo en Navidad. A través de recomendaciones, consejos, cuñas informativas y de talleres en los centros de enseñanza, talleres en la vía pública, juegos y actividades interactivas, acercarán a la población prácticas responsables y sostenibles en materia de consumo.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:01
Para la concejala del ramo, Candela Fuentes, "la Delegación inicia con esta campaña una renovación de todos los servicios del área, que comenzará con una ... nueva estructuración física de las dependencias municipales, para poder atender mejor a la gran cantidad de ciudadanos que diariamente solicitan nuestros servicios. Se están protocolizando los procesos de información, reclamación y arbitraje para mejorar los tiempos de respuesta y atención a los problemas que plantean los ciudadanos".
Publicidad
La Campaña de Navidad, afirma la concejal "es la primera de una amplia apuesta por la información y el contacto directo con los ciudadanos para su asesoramiento en todas las materias, con especial incidencia en las más demandadas: telefonía móvil, servicios y productos bancarios, seguros, comunidades de vecinos, ley de propiedad horizontal, ventas online o talleres de reparación de vehículos". Esta apuesta se estructurará a través de medios convencionales como dípticos, talleres, mesas redondas, charlas, etc., pero se tendrá especial atención a la difusión de la información y asesoramiento a través del portal ciudadano de la página web del Ayuntamiento y redes sociales.
Para Candela Fuentes "se trata de un importante proyecto de mejora y consolidación de los servicios de consumo del Ayuntamiento para una renovada implicación ciudadana en los mismos".
Será CAEMPA la empresa encargada de llevar a cabo las actividades, una empresa de Educación Ambiental. Sus técnicos, Ana Expósito y Francisco Javier Checa, explicaron que habrá obsequios de buen consumidor y regalos para los participantes en los talleres que se llevarán a cabo. Serán el día 18 de diciembre junto a la jamuga, el 21 de diciembre en la calle Ollerías y el día 23 de diciembre en la Plaza de la Constitución.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión