Celebración institucional del Día Nacional y de la Guardia Civil

Celebración institucional del Día Nacional y de la Guardia Civil
  • Con una Eucaristía, celebrada en la iglesia parroquial de la Divina Pastora, se iniciaron los actos conmemorativos del cuerpo de la Guardia Civil y la posterior celebración del Día Nacional. La imagen de la patrona de la benemérita, la Virgen del Pilar, envuelta en la bandera nacional en el altar mayor recibía los honores del benemérito cuerpo.

Presentes estuvieron el capitán de la Guardia Civil, Carlos Pulido Jaime, acompañado por el teniente de alcalde, Jesús del Moral, y los jefes de la Comisaria y de la Policía Local. Además asistieron miembros del cuerpo y de las demás Fuerzas de Seguridad del Estado, concejales, familiares y público en general. A la salida recibieron las felicitaciones de los asistentes.

A continuación, en la rotonda de la Avenida de Blas Infante, tuvo lugar el acto conmemorativo del Día Nacional de España y festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil que tuvo como mantenedor al subteniente de la Guardia Civil Juan Lara Aguayo.

A los sones de "Las Corsarias", la Unidad de Honores ocupo su lugar, iniciándose el acto. El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y el jefe de la Policía Local, Miguel Soria, pasaron revista. A continuación tuvo lugar la marcha de la bandera hacia el mástil, portada por miembros del ejército de Tierra, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

La Enseña Nacional fue izada a los sones del Himno Nacional, que fue aplaudido al finalizar, por el público congregado en el lugar. Seguidamente, se procedió al acto de homenaje a los caídos, en el que en esta ocasión, no hubo corona de laurel mientras la Asociación Musical Maestro Amador, encargada de la parte musical, interpretaba "La Muerte no es el final". El toque de oración, al que seguiría el Himno de la Guardia Civil, cantado por los asistentes, pondría el punto y final a este acto institucional.

Más momentos de la celebración en Galería de Imágenes.