El alcalde se muestra satisfecho en su balance por los 100 días de gobierno municipal

El alcalde de Andújar, Paco Huertas, compareció en una completa y remodelada sala de prensa para hacer un balance de los 100 días de su gobierno municipal de cuyo trabajo dijo sentirse "muy satisfecho y con el que se están dando los primeros pasos para lo sucesivo. Ha sido no un periodo determinante para el cambio que proponíamos, pero que nos permite avanzar en el proyecto común que presentamos".

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:48

El primer edil marcó que su prioridad sigue siendo el empleo, la gestión eficiente y un nuevo modelo de ciudad. Para ello expuso que han ... partido tendiendo la mano a las Administraciones Públicas, con una agenda de visitas con sus responsables, han reorganizado las áreas municipales, han valorado la situación económica de partida, "soslayando la brecha de liquidez y normalizado la gestión municipal no firmando los contratos en la alcaldía".

Publicidad

Destacó algunas de las acciones en las que el equipo de gobierno está trabajando para el desarrollo económico. En primer lugar desglosó la intervención en la anteriormente designada como concejalía de Desarrollo Local, resaltando la firma del convenio con la consejería de Fomento para el Centro Logístico Intermodal; la recuperación de los terrenos públicos del Polígono El Sotillo; recuperar la Planificación Estratégica de la Ciudad, complementar los Planes de Empleo de la Junta, la venta de parcelas del polígono Ave María y para  la fundación Andalucía Emprende las parcelas del Polígono de Vegas de Triana. En Turismo resalto el Plan de Financiación del Agua Potable del Santuario "para lo que siempre estuvo el compromiso de Diputación", apuntó así como el Centro de Interpretación del Lince.

Dentro de lo que denominó gestión eficiente, dijo haber reorientado las prioridades "en un presupuesto que no aprobamos, el de 2015 con el pago de 2 millones de euros en sentencias firmes que eran imprescindibles y que no han aumentado la deuda, sino que antes era judicial y ahora ministerial". Resaltó las modificaciones presupuestarias realizadas por valor de 443.000 euros, la eliminación de la tasa romera por aparcamiento, el pago a las escuelas deportivas que se ejecuta hoy 30 de noviembre apuntando el compromiso de hacerlo de forma trimestral.

Respecto a las inversiones dijo que se han replanificado "para hacerlas donde más se necesitan, sin renunciar a ninguna de ellas". Mostro satisfacción en su relación con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "pese a que no tenemos todavía el estudio" y con la Oficina de Desahucios, así como con todos los eventos que se han llevado a cabo en este periodo "que incluso han mejorado con respecto a ediciones anteriores".

Sobre transparencia municipal, señaló que la próxima semana ya estará en funcionamiento el portal web de transparencia, que los plenos se retransmiten en directo por el canal de Yotube y que se está elaborando un Reglamento de Prestaciones Económicas, "que antes no existía", indicó el alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad