La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja se unen para que los niños de familias necesitadas de la comarca tengan su material escolar
Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado de nuevo material escolar a la Agrupación Comarcal Campiña Norte de Cruz Roja, que irá destinado a los niños de familias de la zona que están pasando necesidades para que no se queden sin la intendencia que se les exige a los chavales al inicio del curso.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:08
La coordinadora de Plan de Empleo de esta institución humanitaria, Carolina Arias, indica que los clientes de este hipermercado han donado 1.400 euros para ... la adquisición de todo el material, a lo que se añaden 600 euros que ha donado la Fundación.
Publicidad
La responsable de Atención al Cliente, María Ángeles Cazalilla, señaló que en la presente edición se va a entregar objetos de mayor calidad. Son ya unos 12 años que la Fundación viene desarrollando esta campaña en la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es reducir el impacto que supone la adquisición de este material al inicio del curso para las familias con escasos recursos.
Tanto la institución humanitaria como el hipermercado han mostrado otra vez una gran sintonía a la hora de atender a las personas más necesitadas, como lo hacen con esta acción de entrega de libros y con la entrega de juguetes en los Reyes Magos. Las libretas, bolígrafos, lápices y mochiles se vienen entregando a un centenar de chavales del entorno. Cursos de formación
Por otra parte, Carolina Arias, indica que Cruz Roja presta también una especial atención a los cursos de formación que están dirigidos principalmente a las personas que no tienen la ESO y no están matriculadas en la Escuela de Adultos, a lo que se va a unir otras acciones como los cursos de Atención Sociosanitaria o de Capacitación para el Transporte de Formación, que se insertan dentro del programa de Itinerarios Integrales para Personas de Difícil Inserción (POLCD 2007-2013).
Cruz Roja hace una valoración positiva de las actividades que se realizaron el pasado día 2 de septiembre en Ocio-Sur, donde se van a repartir unos cinco kilos de alimentos a cada una de las 50 familias beneficiarias. "Seguimos detectando unas necesidades muy altas en la ciudad a las personas que nosotros atendemos están aún muy alejadas de esos vaticinios de recuperación que se anuncian", precisa Carolina.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión