Satisfacción del gobierno por el transcurso de la Feria de Septiembre

El concejal de Festejos Pedro Luis Rodríguez, compareció ante los medios de comunicación, para hacer un balance de la pasada feria. Rodríguez ha afirmado que "estamos satisfechos con el desarrollo y resultado de estos días. Todo ha transcurrido según lo previsto, con total normalidad y con una mayor afluencia de público con respecto a años anteriores".

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:59

El concejal ha asumido el poco tiempo y los escasos recursos económicos que han tenido para organizar la feria y que a pesar de ello ... y sin ser lo que ellos quieren como feria para Andújar "estamos satisfechos con el resultado, no ha sido una fiesta de barrio como afirma el PP, porque sino que cabe decir de las suyas". Para nosotros ha dicho, ha sido como hacer un Master en poco tiempo; hemos visto y escuchado a los ciudadanos y ciudadanas y sus recomendaciones para mejorar la estructura de la feria y su contenido. De hecho, añadió, el pasado jueves me reuní con los responsables de los caseteros y responsables del mundo del caballo para poner sobre la mesa impresiones," lo que quiere decir que no hemos perdido ni un segundo para comenzar a planificar la próxima feria de 2016", ha asegurado Pedro Luis Rodríguez.

Publicidad

Según el edil de festejos, se ha intentado hacer una feria para todos, jóvenes y menos jóvenes, "el jueves fue un éxito con el típico canto, que este año se repartieron 200 invitaciones más que el año pasado, en total fueron 800 las personas que asistieron". Además, ha señalado que ha habido actuaciones para mayores en la Caseta Municipal, actuaciones para jóvenes y por primera vez después de muchos años, una caseta infantil con gran aceptación por parte de padres y niños. Pedro Luis Rodríguez, también ha querido tener un reconocimiento al mundo del caballo asegurando que es un sector que ha tenido cabida en la feria y que también tiene que potenciarse en los próximos años.

Hizo mención especial al concierto de Efecto Pasillo, asegurando que "desgraciadamente fue un día de lluvia y podemos trabajar, planificar y probablemente equivocarnos, pero no podemos influir en el tiempo; por esta circunstancia, fue el día con menos afluencia de público al ferial que contábamos con muchas visitas de la comarca, porque nos llamaron de muchos pueblos de alrededor, pero no se dieron las circunstancias climatológicas necesarias para disfrutar de un gran espectáculo y aún así, el público que asistió salió encantado".

Además, el edil ha explicado que el poco tiempo que han tenido para planificar la feria, fue el culpable de que el concierto tuviera lugar un domingo, "cuando entramos a gobernar, nos dimos cuenta que el anterior equipo de gobierno no tenía ni por asomo planificada la feria. Toda persona que haya trabajado en el mundo de los festejos y conciertos, sabe, dijo, que si quieres contar con una actuación de calidad hay que cerrarlo en marzo; ni Efecto Pasillo ni otros grandes artistas, tenían ni viernes ni sábados libres en junio."

Pedro Luis Rodríguez ha lamentado la actuación en redes sociales del que fuera alcalde de Andújar los últimos 12 años ya que "ha transmitido en directo la feria, o mejor dicho, la feria que han visto sus ojos. Todo estaba mal, intentando provocar el enfado de la gente y que de esta manera no fueran a su feria. La gente necesita disfrutar, pasarlo bien, olvidar por unas horas sus problemas cotidianos. ¿Acaso este señor no puede esperar a la finalización de la feria para verter sus críticas? ¿No puede respetar los momentos de ocio de los ciudadanos y ciudadanas de Andújar?"

Publicidad

Preguntado por los festejos taurinos afirmó que no es responsabilidad del Ayuntamiento y se remitió al comunicado lanzado en su día. Sobre el presupuesto se limitó a decir que se habían encontrado que la partida de festejos sólo tenía 68.000? cuando el año pasado contaba con 40.000? más.

Dejó claro que en 2016 la feria volverá a las fechas tradicionales del 7 al 12 y que Anducab será la semana anterior y continuará en Colón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad