Éxito del tobogán deslizador y gran ambiente en el primer día de la Feria de Andújar

El barrio La Paz vivió ayer una de las jornadas lúdicas más reseñables para la Feria de Andújar. En torno al tobogán deslizador que instaló el Ayuntamiento de Andújar para celebrar el primer día de la Feria de Andújar se congregaron gran número de vecinos. Desde los más pequeños hasta adultos no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar cuesta abajo con esta atracción desde la mañana del jueves.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:32

A medio día la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Andújar organizó una sardinada en la que aquellos que se acercaron por los establecimientos hosteleros de esta instalación obtenían gratis una degustación de sardinas. El alcalde de Andújar, Paco Huertas, junto con la concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar asistieron a esta cita que, por segundo año consecutivo, se organiza con la colaboración de la institución cameral y del consistorio.

Publicidad

Con la entrada de la noche, en el Pabellón Ferial comenzó una cita dirigida a los mayores de la ciudad. La concejalía de Servicios Sociales ofreció un canto típico y chocolate con churros a 800 mayores que pasaron un gran rato de convivencia. Se trata de una iniciativa que cada año pretende reunir y hacer disfrutar a los colectivos y mayores de Andújar entorno a la Feria de Septiembre.

Mientras, los más pequeños disfrutaban en las atracciones mecánicas del ferial con descuento debido a la celebración en el día de ayer del Día del Niño.

Gran expectación fue la que generó la vuelta del Templo del Terror con su 'Sanatorium' a cargo de los componentes de Esphera Teatro que arrancaron risas y gritos entre el público, especialmente adolescente.

En las casetas del Partido Popular y Partido Andalucista se celebró la reunión de sus integrantes con degustación de canto típico por parte de los populares y de diferentes platos los andalucistas. Buen ambiente se generó en la caseta del PSOE con buena aceptación de integrantes. Las casetas de las peñas lucían anoche con menos gente esperando la llegada de los socios para el fin de semana. Mientras, la caseta de Izquierda Unida, que desde hace 29 años se instala en el ferial, ha mantenido los precios por octavo año consecutivo convirtiéndose en todo un referente gastronómico y de precios bajos.

A las 24:00 horas el equipo de gobierno inauguró el alumbrado extraordinario. Fue el concejal de Festejos y Economía y Hacienda, Pedro Luís Rodríguez, quien rodeado de sus compañeros y representantes de la Hermandad de San Eufrasio, apretó el botón e hizo la luz en el ferial.

Publicidad

Muchos vecinos echaron en falta animación en torno al encendido e inauguración de la Feria ya que, en esta ocasión, no se ha desarrollado cabalgata ni animación infantil en el primer día de Feria.

Muy ambientada lucía la Caseta Municipal con la fiesta latina. La Academia de Encarni Ferri, Belfor y Desiree, Manoli Luque la Peña de Baile 'El traspié Latino' hicieron mover las caderas con los diferentes ritmos y sones latinos a los vecinos que no dudaron en acercarse e unirse a la fiesta. La orquesta Jardín Sur puso el broche a esta noche de diversión.

Más fotografías en: Galería de imágenes.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad